Portada | Economía | Deportes | Ocio | Servicios | Alertas | Envío de titulares |
[ALICANTE]
Deportes
Cultura
Vida & Ocio
[VALENCIA]
Economía
Deportes
Cultura
Vida & Ocio
 
[CANALES]
Subvenciones
Canal Empleo
Oposiciones
Formación
Cursos / Masters
Canal Vivienda
Inmobiliaria
[INTERACTIVO]
Foros
Chat
Videochat

 

[GALERÍAS]

 


[ FOROS ]

 

[CLASIFICADOS]

 

 

- VALENCIA

Los valencianos, con LAS PROVINCIAS Multimedia

Una espectacular gala reúne a cerca de 2.000 personas en el Museo Príncipe Felipe para la sexta entrega de los galardones 'Valencianos para el Siglo XXI'

Toda la sociedad valenciana se congregó anoche en la entrega de los galardones que cada año concede LAS PROVINCIAS Multimedia. Cerca de 2.000 personas del mundo de la política, la cultura y el deporte se dieron cita en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe para mostrar su reconocimiento y apoyo a los galardonados con el premio Valencianos para el Siglo XXI. En esta sexta edición de la gala, recibieron el Guerrer de Moixent la periodista Inés Ballester, el diseñador Javier Mariscal, la atleta Niurka Montalvo, el director de orquesta Enrique García Asensio y la Asociación Valenciana de Caridad.

Antonio Casanova, presidente de la Casa de la Caridad, el diseñador Javier Mariscal, la periodista Inés Ballester, la atleta Niurka Montalvo y el director de orquesta Enrique García Asensio.

Una vez más -y ya van seis- la sociedad valenciana se volcó con la gala de LAS PROVINCIAS Multimedia. La entrega de los galardones Valencianos para el Siglo XXI , que se celebró en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, reunió a los rostros más conocidos de la política, la cultura y el deporte. En total, alrededor de 2.000 personas llenaron por completo el recinto. Nadie quiso perderse la gran cita.

Los premiados concentraron la atención del auditorio. La periodista Inés Ballester, que conduce con maestría un programa en TVE, fue la encargada de agradecer el galardón en nombre de los premiados. Entre ellos, también figuraban la atleta Niurka Montalvo, que se retira esta temporada, el prestigioso diseñador Javier Mariscal, el director de orquesta Enrique García Asensio y la Asociación Valenciana de Caridad. Todos son excelentes embajadores de la Comunitat en sus diferentes profesiones y por ello recibieron el tradicional Guerrer de Moixent que entrega LAS PROVINCIAS Multimedia.

La gala, que comenzó con un vídeo que narra los hechos más destacados en los 140 años de vida de LAS PROVINCIAS, fue presentada por dos redactores del periódico: Mikel Labastida y Carolina Fernández. Esta última lucía un elegante conjunto en gris perla y negro diseñado por Amparo Chordá. El peinado y el maquillaje corrieron a cargo de Tono Sanmartín.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que asistió a la gala, comenzó su intervención dando la enhorabuena "a toda la familia de LAS PROVINCIAS".

Los premios Valencianos para el Siglo XXI nos llevan, según el presidente, a preguntarnos si estamos preparados para afrontar este siglo. "La respuesta es sí". A juicio de Camps, "hemos entrado con fuerza en este siglo. Lo hemos hecho con mucha más fuerza que otros pueblos. Somos ya más de cuatro millones de valencianos y cuando acabe esta década llegaremos a los cinco millones".

El máximo responsable del Consell aseguró que seremos capaces de superar "las inquietudes de un siglo complejo". Camps apostilló que los premiados de la sexta edición representan "lo mejor y lo más fuerte de nuestra sociedad".

El presidente del Consejo de Administración de Federico Domenech, Guillermo Zarranz, por otro lado, destacó el cambio "llamativo e intenso" de la Comunitat en los últimos años que está haciendo que su nombre "resuene en el mundo".

Zarranz detalló los factores que concurren en la próspera sociedad valenciana: "Esfuerzo, creatividad, sensibilidad, talento y solidaridad", virtudes que a su vez -dijo- aparecen en todos y cada uno de los premiados de la noche.

Cientos de personalidades destacadas de la sociedad valenciana asisten, en el Museo Príncipe Felipe, a la entrega de los galardones 'Valencianos para el Siglo XXI'.


Tres siglos con los valencianos
El director de LAS PROVINCIAS, Pedro Ortiz, expresó el "orgullo" que supone que el periódico haya convivido con los valencianos durante tres siglos, desde su fundación en 1866. No obstante, Ortiz concentró su discurso en el presente y futuro, "en la necesidad de que el periodismo tradicional afronte los nuevos retos". Además, recordó los eventos que acogerá la Comunitat en los próximos meses, como la llegada de Benedicto XVI o la Copa América.

Durante la espectacular ceremonia actuó el dúo de violín y piano formado por Miguel Ángel Gorrea y Fernando Tortajada. La pareja interpretó con maestría una sonata de Mozart y una pieza de Manuel de Falla. Una vez terminado el acto, la empresa valenciana Hidromiel sirvió un cóctel para todos los invitados a la gala.

Los galardones Valencianos para el Siglo XXI nacieron hace ya seis años para reconocer a cinco profesionales que aglutinan las virtudes más señaladas del pueblo valenciano. Son los propios periodistas de LAS PROVINCIAS, LP Radio, LP TeVa y El Micalet quienes eligen con sus votos a los premiados.

REDACCIÓN/VALENCIA

[FOTOGRAFÍAS]


 

 

 

© 2006 Las Provincias. Reservado todos los derechos. CREDITOS

Guía Inmobiliaria de la Comunidad Valenciana - Las Provincias Digital- Diario Decano de Valencia diario de valencia las provincias diario decano comunidad valenciana levante pisos viviendas venta alquiler gestion tramitacion financiacion plazos solicitudes vpo aumsa coput gva prop gratis nuevas promociones construcción renta libre