Las Provincias

Multimedia

TITULO_INCLUDE
PREGUNTA-RESPUESTAS Halitosis

Halitosis

No me siento comoda cuando hablo cerca de la gente porque siento que tengo halitosis, aunque cada dia siga una hiegiene. He leido sobre el tratamiento, pero en mi caso de pequeña entre los incisivos dentales superiores me pase un hilo que me produjo un corte en esta parte, y des de entonces me sale sangre, puede ser esta la causa? Qué puedo hacer? Esta claro que necesito un profesional - consulta2 17 - 04 - 2013

Buenas,

Aunque tengamos una higiene correcta, hay factores que el paciente no puede controlar que son los que crean la halitosis como pueden ser bacterias o una escasez de salivación. Podemos seguir unos hábitos higiénicos óptimos pero si no resolvemos el problema causante del mal olor bucal no conseguiremos solucionarlo.

Es por ello necesario realizar las pruebas necesarias para determinar el origen de la halitosis y dar un tratamiento adecuado. Si tienes un sangrado constante, se producirá un mal olor debido a la coagulación de la sangre en boca.

La mala utilización del hilo dental puede ocasionar sangrado entre los dientes ya que la encía en ese lugar es muy frágil. Se debe usar el hilo dental de manera adecuada para no dañar nuestros tejidos.

José Antonio Estellés. Odontólogo y responsable del Área de Halitosis del Grupo Clínico Dr. Luis Senís

Hola buenas noches, soy antonio fajardo, tengo 44a, vivo en madrid y desde hace 15a tengo problemas con el aliento. No he dejado de visitar medicos en este tiempo y nadie sabe nada de mi problema ni porque ha salido ni como solucionarlo. Me han realizado pruebas de todo tipo, me han dicho que no en un problema de la boca y que puede ser digestivo. Me han realizado pruebas de todo tipo, tengo una hernia de hiato y reflujo gastroesofagico y me indican que puede ser el motivo pero no se soluciona con ningun tratamiente, tambien me ha visto el otorrino. No se que hacer porque no puedo tener vida social ya que desprendo un olor insoportable para los demas durante las 24 horas del dia. Espero puedan ayudarme, no me importaria desplazarme a valencia para que me hagan esas pruebas, gracias - ajflend 29 - 04 - 2013

Hola Antonio. Si padeces hernia de hiato y reflujo, es el especialista en Digestivo el que debe solucionar estas patologías. A su vez, provocan mal aliento ya que no estamos realizando las digestiones correctamente con lo cual, los alimentos permanecen más tiempo en el estómago y al descomponerse, provocan un olor desagradable.

Es necesario que primero solucionemos el problema digestivo y después valorar la halitosis (si es que persiste). Ahora mismo, si hiciéramos las pruebas de la Halitosis, nos podríamos encontrar con resultados engañosos ya que el mal olor que dices desprender estaría enmascarado por las patologías digestivas que manifiestas padecer.

Solucionemos la hernia de hiato y el reflujo y en ocasiones esto provoca que desaparezca la halitosis. Si no fuera así, realizaremos las pruebas necesarias para tener un diagnóstico más fiable y válido.

José Antonio Estellés. Odontólogo y responsable del Área de Halitosis del Grupo Clínico Dr. Luis Senís

hola buenos dias padezco d mal aliento desd siempre, hace 17 años m sacaron las amigdalas, y hace un año m hicieron cirugia d sinusitis y stoy kda dia peor, la fosa derecha m huele terriblement q puedo hacer?, gracias - 46365722 02 - 06 - 2013

Buenas.

Las sinusitis pueden provocar en algunos casos halitosis (mal aliento) ya que acumulan moco y bacterias y eso crea un mal olor desagradable.

Comentas que te operaron pero aun sigues con dolor. Te recomiendo acudir al otorrinolaringólogo, ya que es la especialidad encargada de tratar los problemas derivados de los senos y acudir a la clínica dental para ver cual es el estado actual de la boca. Si tenemos alguna patología dental como caries o sarro etc... deberemos de ponernos manos a la obra y dejar una boca saneada para evitar que los problemas bucales te afecten a la sinusitis. Muchos casos de halitosis vienen provocados por problemas bucales que deben tratarse por un odontólogo especializado.

Un saludo.

José Antonio Estellés. Odontólogo y Responsable del Área de Halitosis del Grupo Clínico Dr. Luis Senís

Hola, noto que tengo mal aliento y el médico de cabecera me ha dicho que podría ser un problema digestivo. ¿Es eso cierto? - aruso 02 - 04 - 2013

Podría serlo. La halitosis tiene múltiples causas, entre las que se encuentran las digestivas. Hoy en día existen múltiples pruebas diagnósticas que nos ayudan a conocer las causas de este problema y así poder dar el tratamiento más adecuado para cada caso.
 1 / 1 
Cartelera de CineBUSCADOR DE RESPUESTAS

Buscador

Búsqueda sobre preguntas, respuestas y nicks).

Cartelera de CineENVÍA TU PREGUNTA

Nick*

Sexo*

Edad*

Email*

Código Postal *

Categoría de pregunta *

Haz tu pregunta *

* datos obligatorios

AVISO: Los datos referentes a la EDAD y el SEXO se recogen para facilitar las respuestas, el Código Postal se pide con fines estadísticos.