Las Provincias

Multimedia

Para visualizar las respuestas, selecciona una categoría
PREGUNTA-RESPUESTAS

Yo estoy casada en régimen de gananciales con una casa al 50% propiedad compartida con mi hermano. El domicilio civil y fiscal que aparece es la de la vivienda de mi propiedad por la que nos desgrabamos la ayuda correspondiente del preéstamo hipotecario. Mi marido está empadronado en otro domicilio (donde vivimos los dos) pero del que no es propietario se desgraba nada. Ahora vamos a tener un hijo y mi pregunta es si en la declaración del 2010 podemos hacerla conjunto haciendo constar dos viviendas habituales diferentes y que problemas nos podemos entcontrar.
Tengo entendido que suelen surgir problemas cuando se pretende desgrabar por dos viviendas diferentes, que no es nuestro caso.
Agradezco la atencion y ayuda prestada, muchas gracias. - manopla78 09 - 11 - 2010

En principio no tiene por qué haber ningún problema ya que, como üd. bien dice, no van a deducir los pagos realizados en la hipoteca de dos viviendas habituales.

De todas maneras, llegado el momento, si tienen problemas me lo comentan o incluso en la propia Agencia Tributaria le pueden resolver la duda en el periodo de autoliquidación.

Siento no poder decirle más.

Un saludo.

He comprado una parcela con una casa, la casa la he derribado, y estoy construyendo una promocion de viviendas de protegidas de, vpo, cuando compre la casa page impuestos de, transmisiones patrimoniales y actos judidicos documentados, quisiera saber si tengo derecho a la devolucion de estos impuestos; saludos - Jose Tecles Sel 14 - 10 - 2010

La verdad es que esto te lo resolverán mejor en la delegación de Haciendo que te corresponda por domicilio.

Como por tu código postal veo que eres de Altea, te facilito los datos de la Concejalía de Hacienda de Aleta a continuación:

Concejalía de Hacienda

Plaza José María Planelles, nº 1
03590 Altea
Teléfono: 96 584 13 00
Fax: 96 584 08 24

Espero que aquí te puedan ayudar.

Un saludo.

En primer lugar muchas gracias por este maravilloso servicio social.
Mi consulta es la siguiente:

Hace 4 meeses compramos un piso nuevo de vpo, para pagarlo no nos subrogamos en el préstamo convenido sino que hipotecamos por nuestra cuenta con otra entidad sin ser préstamo convenido, mi pregunta es la siguiente ¿La hipoteca en este caso (vpo) esta sujeta a AJD? si la respuesta es que sí, ¿que tanto por cien le corresponde?

saludos, - luiser33 05 - 11 - 2009

Siento no poder ayudarte, pero esta consulta debe contestarla Hacienda o incluso una notaría, ya que son negocios jurídicos a los que no nos dedicamos los abogamos.

Lo siento mucho.

Un saludo.

Yo validé el borrador de Hacienda. Luego Hacienda detectó un dato (una ayuda indirecta por VPO) y el balance se tornó: tengo que pagar cerca de 4.500 euros y 30% de penalización. ¿Puedo recurrir? Es decir, reclamar para que por lo menos me libren de la sanción. - xil 01 - 11 - 2009

Sin saber ningún dato mas, en principio no creo que puedas recurrir, entre otras cosas porque cunado te envían el borrador ya te avisan de que debes comprobarlo porque pueden haber errores. Por lo que ellos con eso se lavan las manos y pasa a ser únicamente responsabilidad tuya si en el borrador no te ha introducido Hacienda un dato.

Siento no poder decirte otra cosa, pero para la proxima renta te recomiendo que acudas a un profesional para que te haga la declaración de la renta.

Un saludo.

Hola, el grupo donde trabaja mi mujer, esta mal. le han ofrecido el 90% de una empresa para que el banco no le quite propiedades al anterior titular. ella realizara una ampliacion de capital con una donacion de 9000. que le dara su jefe. la empresa d momento esa limpia de deudas. es una SL. que pasaria si los acreedores reclamasen su deuda. ya que el anterior accionista tiene empresas con muchas deudas.....¿debe aceptar? - Santi 28 - 09 - 2009

La verdad es que si tu mujer acepta en mi opinión está ayudando al anterior propietario a cometer un delito de alzamiento de bienes, que se traduce en cambiar de nombre los bienes que se tengan para evitar que los acreedores se cobren su deuda con ellos.

Es lo único que te puedo decir. Sobre si debe o no debe aceptar eso es algo que se escapa de mi campo, el legal, puesto que es algo más bien ético y moral. Por lo que la decisión la debeis tomar vosotros.

Un saludo.
Ana Mª Valdivieso Trigo

La letrada del despacho
'AVT Abogados' da respuesta a tus problemas legales.

DIRECCIÓN:
Cl. Ramón y Cajal, 29-Esc.B-7ª- 46133- Meliana (Valencia)
Tfno. Contacto: 961 480 145
www.avt-abogados.es
www.avt-abogados.com

Cartelera de CineBUSCADOR DE RESPUESTAS

Buscador

Búsqueda sobre preguntas, respuestas y nicks).

Cartelera de CineENVÍA TU PREGUNTA

Nick*

Sexo*

Edad*

Email*

Código Postal *

Categoría de pregunta *

Haz tu pregunta *

* datos obligatorios

AVISO: Los datos referentes a la EDAD y el SEXO se recogen para facilitar las respuestas, el Código Postal se pide con fines estadísticos.