Las Provincias

Multimedia

Para visualizar las respuestas, selecciona una categoría
PREGUNTA-RESPUESTAS Herencia - Testamentos -

Herencia - Testamentos

Mi pregunta es la siguiente.Mi suegro se compro un piso de V:P:O y como no podia comprarlo a su nombre por que se pasaba de edad lo puso a nombre de su hijo,pero toda la hipoteca la esta pagando mi suegro.Quisiera saber si el dia que fallezca mi suegro ese piso pertenece solo a ese hijo o los 4 hijos que tiene. - david1976 09 - 09 - 2012

En principio, si no hay nada que aclare lo que me ha comentado, el piso es del hijo y no del padre, así que para evitar futuros problemas, lo mejor sería que se firmase un documento en el que se especificase que el piso es del padre.

Espero haberle servido de ayuda.

Un saludo.

Estoy cuidando de mis padres y ellos me quieren dejar el piso a mi. Somos tres hermanos. quisiera preguntar como hacerlo y lo menos costoso posible. Muchas gracias de antemano - robustiano2 28 - 10 - 2012

Buenas tardes.- La manera menos costosa de hacer es que sus padres le donen el piso. Al ser una donación de padres a hijo tiene mucha bonificación y casi no tributa...

Debe ponerse en contacto con una notaría.

Espero haberle servido de ayuda.

Ha fallecido mi padre y en su testamento dice:
"Lega el usufructo universal y vitalicio de todos sus bienes y derechos, con relevacion de inventario y fianza, a su esposa.
Este legado se hace con cargo al tercio libre y cuota legal usufructuaria, y si alguno o algunos de los herederos no lo aceptase, perdera en beneficio del que lo acepte cuanto exceda de su legitima estricta o corta, y el conyuge viudo haria suyo el tercio de libre disposición, sin perjuicio de su cuota vidual.
Universales herederas a sus hijas".
El unico bien es un piso valorada en 60.000 euros, como se haria el reparto entre mi madre mi hermano y yo, si aceptamos la herencia como dice, o si no la aceptamos alguno, según entiendo hay dos opciones en el testamento.

Saludos y Gracias
- DIEGO 24 - 05 - 2010

Lo que me pides en tu consulta requiere mucho tiempo y una gran labor de cálculo. Por ello te recomiendo que, como obligatoriamente vas a tener que acudir a un abogado para que haga la partición hereditaria pues las herencias requieren un trabajo laborioso, tanto a nivel de partición de herencia y escrituración ante Notario como a nivel de liquidar los correspondiente impuestos, sea este el que te de las cifras.

Te digo esto porque entre otras cosas, los conflictos en las herencias se inician porque todos los herederos no están de acuerdo con la valoración del bien a heredar o por cualquier otro motivo.

Si no tienen a un abogado de confianza al que acudir, pueden ponerse en contacto con mi despacho con el fin de tramitarle la herencia. Los teléfonos de contacto son: 961.480.145 ó 693.849.428.

Un saludo.

Somos tres hermanos, mis padres han fallecido y nos han dejado tres edificios para cada uno. Cada edificio tiene tres pisos hasta aqui no hay problema. El problema es que uno de los pisos era la vivienda de mis padres y la hermana que ha heredado manifiesta que todo lo que hay en el interior de la vivienda familiar: muebles, cuadros, platos, vasos, etc, etc, le corresponden a ella porque forma parte de la finca heredada. Es esto cierto? en el testamento no se hablaba de los bienes muebles familiares - XINITA 29 - 06 - 2010

En mi opinión, entiendo que si en el testamento no se decía nada al respecto de los bienes muebles de la vivienda, y sólo se han limitado en adjudicar a cada hijo los edificios correspondiente, entiendo que el contenido de la vivienda es a repartir entre los tres hermanos a partes iguales, debiendo valorar el contenido, su valor dividirlo entre los tres para saber cuando os corresponde a cada uno, y en pago de lo que os corresponda por ese concepto, adjudicaros bienes del interior de la casa o bien, si vuestra hermana se lo quiere quedar todo, que os pague el importe al que asciende vuestras partes.

Ten en cuenta que yo estoy en la Comunidad Valenciana y que el código postal que me has puesto es de Tarragona, porque en Cataluña hay derecho foral en materia de familia y sucesiones, por lo que puede que lo que te he contestado no se ajuste al derecho foral de donde resides.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

mis padres estan divorciados pero todavia no han cambiado la escritura del piso a nombre de mi madre.mi padre se volvio a casar y su mujer tiene una hija con otro hombre.mi pregunta es si cuando fallezca mi padre su actual mujer y la hija de ella tienen derecho al piso que tiene todavia con mi madre.muchas gracias.un saludo - LORAC 05 - 10 - 2010

En primer lugar lo que debería saber es si al divorciarse hicieron la liquidación del régimen económico matrimonial (sociedad de gananciales), el piso se le adjudicó a tu madre y lo que pasa es que no se ha escriturado todavía, o si por el contrario te refieres a que en el momento de divorciarse no liquidaron la sociedad de gananciales.

Si estamos en el primer caso, lo mejor es tener todos los papeles arreglados por lo que pudiese pasar, pero si por convenio y sentencia se el adjudica a tu madre el piso, el mal sería menor. Por el contrario, si estamos en el segundo supuesto, esto es, que todavía no han liquidado la sociedad de gananciales, entonces la cosa cambia.

En ningún caso la hija de su actual mujer es heredera forzosa de la herencia que en su día deje tu padre, pero si la actual mujer y no tu madre, puesta que ya se ha divorciado de tu padre.

Por ello, si se trata de esto último, te aconsejo que acudas a un abogado para que tramite la liquidación de la sociedad de gananciales por lo que pudiese pasar.

En mi despacho llevamos este tipo de procedimientos, por lo que si no tienes abogado de confianza y estas interesada, estaré encantada de atenderte, así como si tienes alguna duda más al respecto que no te haya resuelto.

Puedes contactar conmigo en la siguiente dirección electrónica: ana@avt-abogados.es o en los siguientes teléfonos: 961.480.145 y 693.849.428.

Un saludo.
 1 / 8  >> Siguiente
Ana Mª Valdivieso Trigo

La letrada del despacho
'AVT Abogados' da respuesta a tus problemas legales.

DIRECCIÓN:
Cl. Ramón y Cajal, 29-Esc.B-7ª- 46133- Meliana (Valencia)
Tfno. Contacto: 961 480 145
www.avt-abogados.es
www.avt-abogados.com

Cartelera de CineBUSCADOR DE RESPUESTAS

Buscador

Búsqueda sobre preguntas, respuestas y nicks).

Cartelera de CineENVÍA TU PREGUNTA

Nick*

Sexo*

Edad*

Email*

Código Postal *

Categoría de pregunta *

Haz tu pregunta *

* datos obligatorios

AVISO: Los datos referentes a la EDAD y el SEXO se recogen para facilitar las respuestas, el Código Postal se pide con fines estadísticos.