Las Provincias

Multimedia

Para visualizar las respuestas, selecciona una categoría

¿Compras de forma compulsiva sin estar segura?, ¿necesitas un buen fondo de armario?, ¿qué prenda, look o color pueden sentarte mejor? Para responder preguntas como estas, asesorarte sobre cómo sacar el mejor provecho de tu armario y estar al tanto de las últimas tendencias y tiendas más originales, un nuevo consultorio en el que podrás pedir una segunda opinión a nuestra especialista en moda y tendencias Soraya Pla, alma máter de la firma 'El Armario de Lulú'.

Las respuestas a las preguntas formuladas irán apareciendo en sus respectivas categorías.

CATEGORÍAS ACTUALIZADAS RECIENTEMENTE
ÚLTIMAS PREGUNTAS

Accesorios

Hola Soraya: Soy periodista y estilista. Me dedico a ello y me gusta mucho tu estilo, de hecho, he comprado para mis clientas. Sigo mucho tu blog pero siempre he tenido una curiosidad, ¿las piezas de porcelana las haces tú y las pintas tú? es que me parecen maravillosas. También me sorprenden los montajes de las fotos, me encantan los artículos que mezclas. Gracias y espero tu respuesta. Un abrazo - luna 27 - 01 - 2011

Hola!!! antes de nada, disculpa el retraso.
En cuanto a lo que me preguntas, las piezas de porcelana (supongo que te refieres a las redondas que tienen imagenes de escenas antiguas románticas) las compré todas en un anticuario, te puedo hasta concretar que fue una mañana de domingo, sin pretender nada, entramos en una tienda por curiosidad (el resto estaban cerradas...) y me volví loca cuando las vi!!!! me las quedé TODAS!!!! ahora tengo ni te imaginas cuantas y en varios tamaños, por eso siempre están presentes en mis colecciones, me resultan preciosas y muy de mi estilo :) espero que no se me acaben nunca!! o si??? :P

Los montajes los hago para ambientar un poquito las piezas y reflejar el aire que respiro al diseñarlas.

Un abrazo y muchísimas gracias por escribirme!!

Trucos, sugerencias e ideas

Hola Soraya, en el mes de noviembre voy con mi novio y unos amigos a Rotterdam y me gustaría que me aconsejaras que llevarme de ropa de abrigo que sea chic...(no quiero parecer la tipica turista), me han dicho que hace mucho firio y claro la mayor parte del tiempo vamos a estar caminando... yo habia pensado en un abrigo tipo plumas, botas de agua...que te parece?? me recomiendas alguna marca??? Gracias y un saludo! - Rebeca 29 - 10 - 2010

Hola Rebeca!!

En principio tienes dos opciones:

La primera es el look cebolla, ya sabes, se trata de acumular capas una encima de otra; a mi me fascina porque las superposiciones pueden resultar muy estilosas si se saben hacer bien y es muy práctico ya que vas a caminar bastante pero también vas a estar visitando sitios en los que la calefacción estará muy alta, por eso con esta opción podrás adaptarte en cada “escenario”. Yo te recomiendo que te hagas con un chaleco de pelo y te lo coloques sobre una parka o un cardigan bien grueso, conseguirás un extra muy calentito en tu outfit, yo ya lo he comprobado :)

La segunda, los complementos, te ayudarán en el cometido de protegerte del frío con estilo. Sombreros, gorras de lana (en Bimba & Lola hay unas forradas con borreguito en beige y varios modelos interesantes), orejeras, etc. Ah! y no olvides un maxi cuello, están muy de moda y quedan genial, hasta los puedes tejer tú misma, mira en esta tienda The Ruby Needle ( http://www.etsy.com/shop/TheRubyNeedle ).

Lo más importante es que vayas abrigada, no hay nada peor que pasar frío haciendo turismo, así que lo más importante: un buen abrigo, tú hablas de un plumas y lo veo perfecto, cálido e impermeable, entre lo sport y lo urbano; esta temporada, en cuestión de anoraks se llevan largos con mucho brillo y en colores básicos como el negro. Y como dije en la anterior consulta, los detalles de pelo están arrasando, así que si lo encuentras con capucha con el ribete de pelo, ideal. Y si además te cabe en la maleta, llévate uno entero de pelo, para conseguir ese punto de tendencia en las noches que salgas por ahí.

Para las superposiciones te recomiendo también un maxi cardigan bajo el anorak, se llevan holgados con aires de poncho, con estampados de grecas o geométricos. En H&M podrás encontrar una buena selección.

Decirte también que a pesar del frío, esta temporada, a las marcas les gusta vestirnos con un cierto toque sexy “abrígate pero no ocultes las piernas” y nos ofrecen jerséis muy gordos y maxis en forma de minivestidos, con medias muy tupidas a tono o mejor leotardos (en pleno invierno en New York yo me negué a descartar mis minis así que opté por ponerme medias tupidas de dos en dos y me fue fenomenal), incluso con calentadores en forma de grecas (ni se te ocurra los ochentenos). Y como este invierno tenemos la dos tendencias totalmente opuestas de estilo ultrafemenino marcando figura y el de la comodidad con prendas más holgadas, en tu viaje lo tienes clarísimo, opta por el rollo maxi y refléjalo con esos jerseys enormes pero haciendo las veces de vestidos, dos prendas por una! En Kling tienes algunos de lana, yo me he hecho con uno en lana bien gruesa con lazada en escote. También he visto unos muy bonitos de Pepa Loves, pero más cortos y de mohair, puedes comprarlos en su tienda online, ahora los gastos de envío son gratis a partir de 50€.

En cuanto a pantalones, si te decides por ellos, mejor que sean bien pegados para aportarte calor y poder metértelos dentro de la bota.

Colores: neutros, combinan con todo y consigues ese toque sofisticado sin complicaciones.

Las botas, puedes aprovechar y ponerte las tan recurridas Ugg australianas que parece ser no pasan de moda (no deja de sorprenderme…) pero sin duda a mi me gustan muchísimo más las Hunter, sin duda te las recomiendo para tu viaje, son prácticas, antideslizantes y estilosas. Las tienes en infinidad de colores, en brillo y mate, hasta con cuña!! pero yo me decanto por las negras y en mate, las tienes en El Corte Inglés, pero si no quieres gastarte tanto dinero, marcas como Primark, Zara o H&M han sacado sus versiones (que seguramente ya habrás visto).

Y para terminar, no te olvides de… los calcetines. Calcetines gruesos si algún día te pones botín, arrugados (y sobre tu media tupida, claro, contrastando en color, negro/gris, marrón/gris,…). Con las botas altas puedes atreverte con calcetines en algún color que contraste pero siempre en gama neutra (verdes militares, grises, terrosos,…); y llévalos por la rodilla, que se vean, medio arrugados; incluso por encima de la rodilla para abrigarte las piernas cuando lleves vestido o falda.

Otra cosa, llévate alguna camiseta con thermolactyl, sí, la de toda la vida, como las de Damart, yo las he usado de Marie Claire en estos viajes y no he podido pasar ni un día sin ellas, con una buena de estas no hará falta que lleves tantas capas.

Y ya está, buen viaje!!!!! :)
Un abrazo.
Soraya Pla.

Tendencias

Me tengo que comprar un abrigo nuevo para este invierno ¿Qué se va a llevar? - Beatriz 15 - 10 - 2010

Hola Beatriz!!

Elegir un abrigo siempre ha sido una elección importante y compleja porque debes tener en cuenta que probablemente lo necesites más de un año, pero, además, uno de los requisitos de toda fashionista es hacerlo a la moda.

Lo que va cambiando en las tiendas temporada tras temporada son los diseños y colores, está claro, pero a pesar de esto podemos seguir utilizando los abrigos de años anteriores y hasta puede ser que rescates alguna pieza vintage de tu madre, en moda todo se reinventa como bien sabemos.

Para empezar, en líneas generales: a pesar de la vuelta a la moda de los 50 para este invierno, en el caso de los abrigos y otras prendas para el frío, no es así, la mayoría de marcas proponen colecciones basadas en los 70 y también 90, de paño, con grandes hombreras y desestructurados, tipo Armas de Mujer (una silueta que a mi todavía me cuesta). Vuelve el oversize. En cuanto al colorido, uno por excelencia y sobre todos los demás: el camel, elegante y sereno, además de ser un imprescindible en el armario.

Los estilos de abrigo que vas a encontrar en las tiendas van a ser muy diversos pero te resumo aquí las tendencias principales y más marcadas:

- CAPAS: y más capas, van a ser la prenda estrella, así que te recomiendo una como mínimo. De lana, cuero, paño,… abrochadas al frente con botón…es la sustituta perfecta del abrigo. Eso si, importante, hasta las rodillas!! Olvida a Caperucita Roja. A mi parecer, las capas dan un toque muy estiloso, si la sabes llevar, porque en realidad son difíciles de encajar en nuestro armario. En Zara, en Trafaluc, puedes encontrar algunas elaboradas en lana.
- PIEL: la piel va a arrasar, desde la marta cibelina hasta el astracán, ya vimos bastante el año pasado y ahora vuelve con mucha más fuerza, aunque yo te recomiendo que te compres una buena imitación, no estoy a favor de las pieles, por eso apuesto por las falsas pieles, en prenda completa o como toque “chic” adornando algunas prendas en puños o cuellos (en cazadoras de cuero) o a modo de estola (en abrigos). En color: el gris, irás a la última. A tener en cuenta: no es aconsejable llevar demasiados complementos, déjale el protagonismo al abrigo.
- MILITAR: Otro de los must de la temporada, con doble botonadura en el frente, oscuros y marcando cintura dando un toque más femenino. Además, este año le añaden borreguillo como forro interior, vamos, como del ejército del aire.
- ANIMAL PRINT: uno de los más usados este invierno. A mi no me gustan mucho este tipo de estampados, hay que tener mucho cuidado combinándolos, pero si estás dispuesta a seguir las últimas tendencias al pie de la letra, no lo dudes.
- AVIADOR: no puedo dejar de mencionar esta tendencia aunque sea para chaqueta y no abrigo, pues va a ser un imprescindible. Ideal si la combinas con prendas románticas o de cóctel (yo lo haré!! Sin dudarlo), o estilo más heavy con unos pantalones de cuero.
- PARCAS Y PIEL VUELTA: rescatados de los 70 y aptos para tus estilismos más informales; con borreguillo, en corto y largo.
- TRENCH: apuesta segura, ultra femenina, una gabardina beige anudada en cintura; la prenda más versátil de todas las anteriores pues se adapta a todos los estilos aunque no a todas las temperaturas.

Y como suele pasar con todas las prendas, no siempre nos sientan bien o nos sentimos atractivas, por eso, a veces llevar un abrigo que nos guste puede resultar una odisea. Pero de eso hablaremos en otro momento!!!

Un abrazo!!
Soraya Pla.

Otros

¿Me puedo poner ya las botas o es demasiado pronto? - mirta 07 - 10 - 2010

Hola Mirta,

Las semanas de transición entre una estación y otra siempre han sido como una lotería y es que nunca sabes lo que puede caer, calor, frío, viento, lluvia… hace muchísimo calor, y de repente cae una tormenta en mitad de la noche, una época tonta en la que nunca se sabe con qué acertar y es que los looks de entretiempo nos protegen del frío pero nos hacen deshidratarnos si las temperaturas suben, por eso las mujeres nos volvemos locas y más con el tipo de calzado ¿y si llueve hoy y voy con este vestidito y estas sandalias sin más? ¿y si muero congelada?¿y si llegamos hasta los 40 grados y voy con medias y jersey? ¿prefiero morir asfixiada? Y la calle nos regala estilismos de todo tipo. En realidad esta época es fantástica porque es la única en la que podemos llevar looks imposibles durante el resto del año, manga larga con mini, chaquetas con sandalias o shorts con botas. Yo creo que todavía nos quedan unos días donde podemos disfrutar de ir sin medias y mezclar prendas de verano con otras piezas más otoñales aunque parezca una contradicción, hay que plantar cara al temido entretiempo!

Por eso, y no sólo porque las pasarelas hayan intentado desafiar al termómetro calzando botas y botines este verano, creo que es el mejor momento para rescatar este calzado del armario, pero siempre con unas pautas a tener en cuenta, todavía no es momento para llevarlas muy altas, ajustadas ni en colores oscuros, además este tipo de bota requiere una media opaca o semi.

Muchas personas tienen consignado el uso de botas exclusivamente para el invierno, pero la moda puede ir más allá de temporadas y estaciones y aunque estemos en los 30 grados aquí en Valencia las botas ya inundan los escaparates y revistas de moda invitando a combinarlas directamente sin medias o con unas transparentes que alisen la pierna.

Yo te propongo para estas semanas un estilo de transición, es decir, la bota que pase desapercibida pero te dé ese toque vistoso, una bota de ante moldeada a la pierna pero de tal manera que no resulte apretada y un color por excelencia: el camel, es un color elegante que puedes usar con prendas casuales como formales y favorece mucho la pierna. Y como no, los botines, los pusieron de moda en la corte francesa y ahora se han convertido en otro imprescindible en nuestros armarios, a medio camino entre la bota y el zapato, y si tu necesidad fashionista puede contigo, no dudes en llevarlos con calcetines cortitos y calados.

A tener en cuenta, si te decantas por las botas de ante, que aportan bastante volumen extra a la pierna, con lo que es más que aconsejable que se vea como mínimo un poco tu muslo, para estilizarla ópticamente.

También las botas cowboy que se han estado usando en las últimas temporadas, pero no las rígidas sino las arrugadas como acordeón y cortas, siguen todavía exhibiéndose en escaparates; son una buena opción para tus prendas cortas de verano que todavía puedes usar, alargándoles así la vida a tus vestiditos de flores de corte folk, añadiéndoles algo que abrigue sin que pierdan su toque.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo!!
Soraya Pla.
Soraya Pla

La responsable de la firma
'El Armario de Lulú'
da respuesta a tus inquietudes.

Soraya Pla Centeno
soraya@elarmariodelulu.com
Tfno. de contacto: 616 891 611
www.elarmariodelulu.blogspot.com
www.latiendadelarmariodelulu.com

Cartelera de CineBUSCADOR DE RESPUESTAS

Buscador

Búsqueda sobre preguntas, respuestas y nicks).

Cartelera de CineENVÍA TU PREGUNTA

Nick*

Sexo*

Edad*

Email*

Código Postal *

Categoría de pregunta *

Haz tu pregunta *

* datos obligatorios

AVISO: Los datos referentes a la EDAD y el SEXO se recogen para facilitar las respuestas, el Código Postal se pide con fines estadísticos.