Las Provincias

Multimedia

Para visualizar las respuestas, selecciona una categoría
PREGUNTA-RESPUESTAS Educación sexual -

Educación sexual

mi novio y yo hemos intentado hacer el amor ya varias veces!! y simplemente a la hora de la penetracion, no puede entrar su pene!! porque?
tengo un problema yo? tendre vaginismo?' - Nayeli 05 - 11 - 2014

Hola, Nayeli, no sé a qué puede deberse esta dificultad, pero en todo caso el vaginismo suele ser una respuesta involuntaria corporal ante cualquier tipo de penetración en caso de ser primario y ante un tipo concreto de estímulo en caso de ser secundario. En tu caso habría que explorar un poco mejor la relación sexual y la relación que tú tienes con tu propio cuerpo y contigo misma y tu pareja. Si quieres hablarme un poco más sobre qué sientes en las relaciones (pensamientos, emociones, afectos, conductas) quizás pueda orientarte mejor, pero de momento creo que es bueno que no te pongas etiquetas pues es muy frecuente tener ciertas dificultades en las primeras relaciones sexuales. Es bueno poder tener información sobre sexualidad y hablar abiertamente del tema con tu pareja, así como ir poco a poco y sin prisas. Un saludo y hasta pronto!

Hola, tengo 18 años y he tenido la posibilidad de tener varias relaciones sexuales pero no las he tenido porque mi pene solo mide 6cm flácido y 14 erecto y aparte cuando me masturbo eyaculo en 20 segundos. Estoy muy acomplejado porque mis amigos hace tiempo que ya tienen un pene grande y el mio no crece. No se que hacer. Grácias por su atención . - manolo 18 - 11 - 2014

Hola Manolo, tu pene tiene una medida normal y no sé bien entonces de dónde proceden tus complejos, debe ser algo más allá de lo físico, algo que puede tener que ver con tu identidad como hombre o tu forma de vivirte a ti mismo. Un pene más largo no significa una mayor hombría o virilidad y la importancia entonces reside en que aprendas a sentirte valioso y aceptarte a todos los niveles. Con respecto a la duración de tu respuesta sexual, es lógico que si tienes ciertos temores y ansiedades con respecto a ti mismo y a tu valía, puedas eyacular más rápidamente de lo que deseas. Es probable que si te tratas a ti mismo con más respeto, aceptación y cuidado, las cosas mejoren y puedas disfrutar más de tu cuerpo y de tu sexualidad. Lo más importante ahora es crecer afectivamente hablando y estar dispuesto a tener relaciones con los demás desde el respeto y la igualdad, al igual que compartir tu sexualidad con las personas que te gusten y por las que sientas algún afecto. Verás como las cosas poco a poco mejoran, de todos modos si te es complicado puedes pedir ayuda un profesional, para comprender a qué se deben todos estos pensamientos y dificultades. Un saludo!

Hola tengo varias dudas
1. El 27 de noviembre tuve relaciones pero fue sexo anal estuvimos solamente unos 10 máximo 15 minutos así fue sin condón y yo estaba en mi primer día de periodo hay algún riesgo? De quedar embarazada?
2.- me duele un poco el ano es normal?
3.- si quisiera comprar la prueba de embarazo cuanto tendría que esperar porque tuve relaciones estadno en el primer día de mi periodo muchas gracias por contestas - fatima 29 - 11 - 2014

Hola Fátima, sólo el sexo vaginal conlleva riesgo de embarazo. Las relaciones con otro tipo de penetración, sólo conllevan riesgo de infecciones de transmisión sexual, (si estás con alguien portador de alguna), por lo que te recomiendo que cuando tengas sexo con penetración de cualquier tipo, estés segura de que la persona con la que estás no tenga ningún problema en este sentido y ante la duda te aconsejo usar siempre condón. Las molestias tras las relaciones con penetración, dependen de la relajación o contracción de la zona corporal y del impacto emocional, afectivo y personal que han podido tener para ti. Por lo general, una relación sexual satisfactoria y plena, no conlleva molestias si se han respetado los límites corporales y afectivos de cada persona. En este sentido, hablar y expresarse y sentir, te ayudará a establecer esos límites. Un saludo!

Hola y ante todo gracias por éste espacio donde consultar dudas.
Me gustaría saber si es posible que una mujer pueda tener un orgasmo anal.He leído un montón de cosas y en unos sitios dicen si y en otros dicen no.En caso de que sea afirmativo...¿cómo se produce?
Y en el caso de un hombre,¿puede tener un orgasmo anal sin necesidad de estimulación prostática?

Un saludo y muchas gracias - Pitu 08 - 04 - 2013

El orgasmo es siempre el mismo, cómo se consigue, anal, vaginal o con el contacto corporal, es otra cuestión. El orgasmo es la contracción involuntaria fruto de la liberación de tensión sexual acumulada en todo el cuerpo y en especial en la zona genital. Un abrazo!

Hola...Doctora mi pregunta es. si fue lago normal q mi novio introduciera todo su pene la primera vez el no cree q fue mi primer hombre, aconsejeme porfavr.. - karen 26 - 04 - 2013

Hola Karen, la primera vez y con el primer hombre se puede tener una penetración completa. No sé dónde ve tu novio el problema, ya que tú eres libre de haber tenido relaciones con otros chicos antes de conocerlo a él y si no las has tenido, no entiendo porque duda de ti. Mira a ver que pasa en tu relación y habla con claridad con tu pareja al respecto de sus dudas. Un saludo!
 1 / 12  >> Siguiente
María Teresa Miralles Díaz

La psicóloga de Espai Terapèutic, especialista en sexología, da respuesta a tus dudas y consultas sexológicas.

María Teresa Miralles Díaz
Nº Colegiada: CV07244
Tfno: 655.08.67.93
Espai Terapèutic
mariateresamiralles@hotmail.com

Cartelera de CineBUSCADOR DE RESPUESTAS

Buscador

Búsqueda sobre preguntas, respuestas y nicks).

Cartelera de CineENVÍA TU PREGUNTA

Nick*

Sexo*

Edad*

Email*

Código Postal *

Categoría de pregunta *

Haz tu pregunta *

* datos obligatorios

AVISO: Los datos referentes a la EDAD y el SEXO se recogen para facilitar las respuestas, el Código Postal se pide con fines estadísticos.