Las Provincias

Multimedia

Para visualizar las respuestas, selecciona una categoría
PREGUNTA-RESPUESTAS Enfermedades de transmisión sexual -

Enfermedades de transmisión sexual

hola, llevo unos dias que me pica mucho mis partes intimas, mi flujo es mas opaco y tiende a ser mas blanquecino que de normall, me han comentado que puede ser alergia a los suavizantes de la ropa o una leve candidiasis vaginal que con ginecanesten se me pasaria
¿que puedo hacer? - suka 08 - 09 - 2014

Hola puede que con este fármaco se trate el problema y desaparezca, puede ser debido a alergias, alimentación y otros muchos factores. Lo mejor es que sea el médico quien te diga que tomar y qué hacer, debido a que hay infecciones muy diversas y conviene tratarla de modo adecuado. Mientras tanto usa el preservativo y ropa interior de algodón y ten una buena higiene íntima. Un saludo!

Hola Mª Teresa,

Quería preguntarte una duda que me atormenta.
La pasada iba caminando por la playa tras una noche intensa de fiesta. La verdad que había bebido e iba en ese punto que vas "cachondo".
Al pasear me encontré a una chica colombiana que se me insinuó y yo caí. Las pintas de la chica esta eran de mujer de burdel o de redonda de carretera.
Yo soy un tipo súper maniático de la limpieza y de mi aseo personal. Pero en esos momentos no lo tuve en cuenta.
Empezamos a tocarnos. Yo le tocaba sus senos, físicamente, y ella a mi mis partes pero no físicamente y si a través de los pantalones. En ningún momento nos besamos, ni hubo sexo ni oral ni nada. El único contacto fue a través de la piel, yo toque sus senos. Ella a mi el pene solo a través del pantalón y no directamente como ya he dicho antes.

Al final me vino de repente mi obsesión por la limpieza y rápidamente me Levante y me fui.

Estoy preocupado de si, aun no teniendo relación sexual, puede haberme transmitido algún tipo de infección.

Me mantengo a la espera de su respuesta.

Gracias de antemano.

Un saludo afectuoso. - YoMismo 01 - 09 - 2012

Hola amigo, imposible una infección con este tipo de contacto. Todo lo que no sea penetración con intercambio de fluidos corporales o de sangre, es inocuo. Me preocupa más tu obsesión por la limpieza que bloquea un poco tu impulso sexual y es posible que también tu impulso vital en general. Es conveniente que trates este asunto con un psicoterapeuta que te pueda ayudar, para tener más libertad sexual y personal, ya que la obsesión por la limpieza tiene un transfondo psicodinámico que hay que explorar para librarse de él. Un saludo y hasta pronto!

Hola hace unos dias tube un cintacto con una chica transexual no uvo penetracion ni sexo oral,ella se toco el pene sin correrse y luego me masturbo manualmente cob el calzonzillo por medio ay algun pelligro de contagio si mi semeb estuvo con contacto con sus dedos - toni 14 - 05 - 2013

Hola Toni, al no haber habido penetración tampoco hay riesgo de ningún tipo, dado que la masturbación recíproca es segura. Un abrazo!


hola ayúdenme porfvor. Tuve una relación anal con otro chico y me penetro sin condón lo cual me dolió mucho, estuvimos como una hora asiéndolo, después de los 3 días me empezó a picar poquito y me rasque, después me empezó a arder y me salió como granitos chicos y me he observado lo tengo muy rojo, como irritado me duele muchísimo a hacer del baño y no puedo estr sentado mucho tiempo por la molestia. Después de 5 días me empezó a doler los testículos y el pene ya no se qué hacer. Acaso tendré ya alguna enfermedad de transmisión sexual??? ya le platique al chavo con el que tuve sexo y él dice que no tiene nada, ni siente nada de echo me poya en este problema. Porfavor díganme que puedo tener
muchas gracias
- chico triste19 25 - 05 - 2013

Hola amigo, pues lo mejor que harás será consultar sobre estas molestias con el médico y evitar en el futuro las relaciones sexuales con penetración y sin condón, ya que son muy peligrosas si no conoces a la pareja con la que estás. También el médico te puede facilitar el test de las enfermedades de transmisión sexual para descartarlas todas y empezar a practicar sexo seguro, usando condón y hablando con tu pareja antes de hacer nada. Un saludo!

Hola,
me encanta tu sección y me he decidido a escribirte para que me aconsejes sobre mi caso: tengo novia desde hace 1 año y medio. Ella tiene 25 años y es virgen. Esta es mi segunda relación seria y estable, y yo sí he tenido relaciones sexuales anteriormente.
La cuestión es la siguiente: a mi novia le preocupa mucho la enfermedad del papiloma humano y por ello es muy reticente a que cuando estamos en un momento íntimo los 2 en la cama, no lleguemos a la penetración o al sexo oral, por ambas partes, lo que no nos permite (sobre todo a mí) disfrutar plenamente. Somos dos personas muy sanas y, por mi parte, no me he dedicado a, cuando estaba sin pareja, acostarme con cualquiera por los riesgos que esto supone. Aún así, mi novia no quiere que culminemos nuestras relaciones íntimas hasta que se vacune contra el papiloma humano.
Mi pregunta es: ¿tiene razón? ¿hay tanto riesgo de contagio, sobre todo con dos personas tan sanas? En caso afirmativo, ¿qué pasos debe seguir mi novia y en cuánto tiempo podríamos tener relaciones completas tras que ella se vacunara? Además, en mi anterior relación no hubieron problemas con esta ETS, pues sí mantenía relaciones completas.
¿Qué me aconsejas? - el_mamer 10 - 06 - 2013

Hola amigo, en principio no habiendo en ninguno de los dos ningún problema o infección, no hay motivo para tomar esta medida. Pero si tu novia se va a quedar más tranquila tampoco hay ningún problema al respecto. Se puede vacunar. Que hable antes con el médico y él mismo le diga a partir de cuando es efectiva, porque yo creo que lo sería de inmediato y mientras tanto podéis seguir usando el condón en sexo con penetración. Luego ya podéis cambiar de método anticonceptivo si el condón es una molestia, dado que ninguno de los dos tiene problemas sexuales. Un saludo y gracias por tu consulta!
 1 / 19  >> Siguiente
María Teresa Miralles Díaz

La psicóloga de Espai Terapèutic, especialista en sexología, da respuesta a tus dudas y consultas sexológicas.

María Teresa Miralles Díaz
Nº Colegiada: CV07244
Tfno: 655.08.67.93
Espai Terapèutic
mariateresamiralles@hotmail.com

Cartelera de CineBUSCADOR DE RESPUESTAS

Buscador

Búsqueda sobre preguntas, respuestas y nicks).

Cartelera de CineENVÍA TU PREGUNTA

Nick*

Sexo*

Edad*

Email*

Código Postal *

Categoría de pregunta *

Haz tu pregunta *

* datos obligatorios

AVISO: Los datos referentes a la EDAD y el SEXO se recogen para facilitar las respuestas, el Código Postal se pide con fines estadísticos.