Las Provincias

Multimedia

Para visualizar las respuestas, selecciona una categoría
PREGUNTA-RESPUESTAS Enfermedades de transmisión sexual -

Enfermedades de transmisión sexual

hace unos días me picaba la vagina pero no era gran cosa, pero como hace tres días me picaba demasiado y me fije y tenia rojo y un poco como irritado o hinchado y como unas ronchitas o ampollitas y el dia siguiente en unas de las ronchitas tenia como un poco blanco y ahora tengo como las ampollitas que se la hacen a uno en la boca las "vejigas", son como redondedas y rojas al rededor y blanco por dentro, tengo en varias partes de los labios menores y un poco al rededor de la entrada de la vagina y los labios mayores, donde tengo mucho y muy rojo y como apelotado es como entre la entrada de la vagina y el ano, tengo muchas pelotitas y muy rojo y es donde me pica mas y me duele, no me duele el hecho de orinar pero si me duele mucho porq cuando orino los orinos pasan por las "vejigas" y me arde mucho y quiero como llorar y pegar gritos de lo que me duele =(
que sera lo que me pasa? sera una infeccion, talvez candidiasis aunq no he notado un flujo extraño o si sera algo mas serio? estoy muy angustiada - leka 01 - 10 - 2012

Hola Leka:
Es posible que tengas una infección de orina o algún otro problema dermatológico que esté causando esta irritación y estás molestias.
Es conveniente que acudas cuanto antes al ginecólogo y que mientras tanto uses condón en tus relaciones y tengas una buena higiene sexual.
El ginecólogo te podrá ayudar. Un abrazo!

HOLA BUENOS DIAS DOCTORA:me llamo jazmin soy casada desde hace 8 años he tenido infecciones vaginales y la verdad no las he tratadfo
pero apenmas hace unos dias me comenzo una comezon horrible en el clitoris y por dentro de mis labio al rascarme he provocado k se inflame y me ha estado saliendo un flujo blanco masudo con olor raro la verdad ksiera saber si me podria orientar si se puede tratar de una ets o una infeccion ya k ps si estoy preocupada y pues la verdad no he kerido ir alñ gineciologo gracias por su atencion. - jazmin 31 - 10 - 2012

Hola Jazmín:
Es probable que se trate de una infección, como cándidas o algún otro tipo de enfermedad de transmisión sexual.
Algunas de ellas no se transmiten por contacto por el otro, sino que influyen factores como la alimentación, el estrés o la propagación de organismos (bacterias y demás) que están en el flujo vaginal.
La solución es acudir al ginecólogo para que haga un diagnóstico y te pueda dar el tratamiento adecuado. Es probable que también tu pareja tenga que ponerse en tratamiento para evitar la reinfección.
Estos problemas son muy frecuentes, no te asustes. Hasta ir al médico no te rasques y ten una buena higiene sexual, verás que mejoras en poco tiempo.
Ya me cuentas. Hasta pronto! Ah y usa condón mientras tanto en tus relaciones sexuales.

Hola buenas tardes. Te comento que a los 15 años tuve relaciones sexuales Anal y sin proteccion varias veces con un chico y al tiempo me salieron unas pepitas al rededor del glade. Ley sobre ellas y dice que es normal en los hombres y me tranquilice un poco, no se que me dices tu sobre eso ? Mi preocupacion en si es que si no pueda llegar a tener alguna enfermedad..? Ya tengo 17 años me siento mal por lo que hice en ese tiempo, me arrepiento, no soy gay ni nada.. Espero que me respondas y me puedas ayudar aclarar la duda, gracias. - Ricardo 07 - 11 - 2012

Hola Ricardo:
Es normal probar cosas sexuales y tener experiencias sexuales en la adolescencia, no has de culpabilizarte por ello, ni tampoco ponerte etiquetas, el sexo está bien con quien tú quieras y cómo tú quieras, siempre y cuando te protejas.
No veo motivo para sospechar de ningún problema, pero no sé bien a que te refieres con los síntomas que describes, así que para quedarte del todo tranquilo lo mejor es que acudas al médico y te haga una analítica para descartar problemas por infección sexual y observación para descartar problemas dérmicos.
Bueno si necesitas cualquier otra cosa, aquí estamos. Un abrazo!

Tengo novio desde hace un ano y me hice las pruebas del vih y dieron negatiwvas es fiable - jn 21 - 11 - 2012

Hola Jn:
Si las pruebas del VIH son fiables si ha transcurrido un mínimo de 3 meses desde la práctica de riesgo. En tu caso si tienes pareja desde hace un año y no has mantenido otras relaciones, eso significa que tu pareja no te ha transmitido el VIH. Si tienes dudas con respecto a tu pareja, seria recomendable que también él/ella se realice las pruebas.
Ya sabes que con otras personas, el uso del condón es el único medio que evita las ETS, enfermedades de transmisión sexual.
Gracias por tu pregunta y hasta pronto.

En el sexo oral me pueden eyacular en la boca? Me gusta hacerlo pero no se si puede haber alguna enfermedad.. - Celeste méndez 05 - 09 - 2012

Hola Celeste:
Si tienes seguridad de que la persona con la que tienes sexo oral no padece ninguna infección de transmisión sexual, entonces no hay problema alguno.
En caso de duda, pídele que se haga una analítica para descartar las principales enfermedades sexuales o bien usa un condón, los hay de sabores, muy buenos!
Ciao!!
 1 / 10  >> Siguiente
María Teresa Miralles Díaz

La psicóloga de Espai Terapèutic, especialista en sexología, da respuesta a tus dudas y consultas sexológicas.

María Teresa Miralles Díaz
Nº Colegiada: CV07244
Tfno: 655.08.67.93
Espai Terapèutic
mariateresamiralles@hotmail.com

Cartelera de CineBUSCADOR DE RESPUESTAS

Buscador

Búsqueda sobre preguntas, respuestas y nicks).

Cartelera de CineENVÍA TU PREGUNTA

Nick*

Sexo*

Edad*

Email*

Código Postal *

Categoría de pregunta *

Haz tu pregunta *

* datos obligatorios

AVISO: Los datos referentes a la EDAD y el SEXO se recogen para facilitar las respuestas, el Código Postal se pide con fines estadísticos.