Las Provincias

Multimedia

Para visualizar las respuestas, selecciona una categoría
PREGUNTA-RESPUESTAS Enfermedades de transmisión sexual -

Enfermedades de transmisión sexual

Hola hace 3 días intente tener relaciones sexuales con mi pareja y la verdad no fui capaz por que medolia mucho las piernas me temblaban y eso, y ps solo introdujo su comienzo, y desde entonces he empezado a votar una macha marrón pequeña pero hace un día la veo mas grande . esto puede significar? , por favor mesiento afligida ayudenme! - valeria 15 - 12 - 2014

Hola Valeria, bueno es normal tras las relaciones sexuales y más aún las primeras veces, que se tengan sangrados o fluidos sexuales distintos a los habituales. No hay problema, pero mejor a la próxima que tu pareja se ponga condón para evitar tanto los embarazos, como las enfermedades de transmisión sexual. Si persisten estos sangrados o van en aumento o con otros síntomas, entonces consulta con el ginecólogo a través de tu médico de cabecera o tu centro de planificación familiar. Me preocupa la tensión con que respondió tu cuerpo al intento de penetración, parece que estabas muy nerviosa o rígida y ello debe tener causa en cómo estás viviendo el encuentro sexual, la posibilidad de penetración o tu propia sexualidad. No fuerces mucho las cosas y antes de intentar la penetración potencia con tu pareja, la comunicación, el afecto y las caricias, hasta llegar a sentirte un poco más cómoda y relajada y verás como así no hay tantas molestias. También puede venirte bien la lectura de algún libro sobre sexualidad femenina, para tener un poco más de información sobre tu anatomía sexual y la vivencia sexual en chicas de tu edad. Un saludo!

Doctora hace mas o menos cuatro años mas o menos tengo picores en mis partes y mas e se acentua en verano me pica en los testiculos en los costados , en la pelvis me reviso el medico hace años y me receto cremas pero no me hacen nada sigo con los picores digame si esto es una enfermedad venerea o si es contagioso gracias.
espero la prontutud de su respuesta gracias - 77962762f 21 - 11 - 2014

Hola Pedro, bueno esto es cuestión de una valoración por parte del médico, pues si persisten las molestias aún con el tratamiento, o se trata de algo psicosomático es una cuestión a valorar por tu médico. Si es o no contagioso es algo que has de consultar también con tu médico, hay algunos problemas dermatológicos que pueden serlo y otros no. En ocasiones si hay algo que te irrita o te resulta molesto de tu sexualidad, de tus relaciones o de tu anatomía, puede traducirse en este tipo de cuestiones también.. habría que explorar por aquí, pues hay conflictos psíquicos que se manifiestan corporalmente y que se resuelven al comprenderlos. Un saludo!

¡Buenas tardes!
Soy un chico de 22 años, os escribía porque hace tres meses conocí a un chico con el que actualmente estoy saliendo. A las pocas semanas de mantener relaciones sexuales le diagnosticaron verrugas genitales derivadas del virus del papiloma humano (VPH). Fue a su médico de cabecera y siguió un tratamiento que ha logrado que las verrugas desaparezcan. Desde que se lo diagnosticaron no hemos mantenido relaciones sexuales, pero tengo algunas dudas:
- ¿Cómo puedo saber si yo he contraído el virus? (Practicamos sexo oral y anal)
- ¿Puedo mantener relaciones sexual con él sin riesgo de contagiarme?
- ¿Los preservativos son seguros a la hora de mantener relaciones sexuales con un portador de VPH?
- ¿Cuánto tiempo se mantiene el virus en el organismo?

Muchas gracias por vuestra atención. :) - FABIO 14 - 10 - 2014

Hola Fabio: bueno por lo que sé el virus del papiloma se mantiene siempre, a veces con síntomas y otras veces sin ellos. Si tienes dudas, te recomiendo ir al médico para que te hagan unas pruebas y un diagnóstico al respecto. También puedes ir al médico que trata a tu actual pareja y comentarle tus dudas. Con respecto a la prevención, creo que hay que evitar el contacto con las verrugas y si lo consigues con condón, no veo riesgos. Un saludo!

Tengo sospechas de tener una ETS.
Hace un año que tengo relaciones con un único chico y desde el principio tuve problemas de infecciones y malestar general.
La cosa persiste.
En la actualidad cuando tengo actividad sexual no puedo por lo menos en una semana volver a tener porque me siento fatal.
Ardor en mis partes intimas, hinchazón, mucho picor, flujo verdoso y un poco de escozor al orinar.
A el se le irrita el pene.
Tengo miedo puesto que no se a que se debe.
He pedido ayuda a un especialista pero me han dado para dentro de meses (seguridad social)
Gracias de antemano. - Lunaduo 30 - 09 - 2014

Hola Lunaduo, bueno parece que ya has pedido cita con el especialista, si quieres para adelantar el tema de diagnósticos de enfermedades de transmisión sexual también puedes acudir al centro de información y prevención del SIDA dónde de forma anónima y gratuita te hacen el análisis para descartar las principales infecciones de transmisión sexual. Mientras vas al especialista, convendría usar preservativo en tus relaciones sexuales, hablar con tu pareja del tema y analizar el asunto de que llevas un año con molestias pero por algún motivo no has puesto solución, hasta ahora. Es un buen cambio para empezar a cuidarte y ver que cosas pasan en tu relación y en tu sexualidad. Un saludo!

Es posible contagiarme de alguna ETS sin condón? - david 26 - 09 - 2014

Hola David, bueno pues eso depende de ti tú pareja o las parejas con las que mantengas relaciones, tengan o no algún tipo de infección o problema sexual. Lo peligroso es que hay mucha gente que es portadora de infecciones y como son asintomáticas no lo saben, y aunque presentan un aspecto saludable, pueden transmitirte infecciones, así que mejor usar condón hasta tener una mayor seguridad con las parejas con las que te relaciones. Un saludo!
 1 / 20  >> Siguiente
María Teresa Miralles Díaz

La psicóloga de Espai Terapèutic, especialista en sexología, da respuesta a tus dudas y consultas sexológicas.

María Teresa Miralles Díaz
Nº Colegiada: CV07244
Tfno: 655.08.67.93
Espai Terapèutic
mariateresamiralles@hotmail.com

Cartelera de CineBUSCADOR DE RESPUESTAS

Buscador

Búsqueda sobre preguntas, respuestas y nicks).

Cartelera de CineENVÍA TU PREGUNTA

Nick*

Sexo*

Edad*

Email*

Código Postal *

Categoría de pregunta *

Haz tu pregunta *

* datos obligatorios

AVISO: Los datos referentes a la EDAD y el SEXO se recogen para facilitar las respuestas, el Código Postal se pide con fines estadísticos.