Las Provincias

Multimedia

Para visualizar las respuestas, selecciona una categoría
PREGUNTA-RESPUESTAS Enfermedades de transmisión sexual -

Enfermedades de transmisión sexual

Tengo sospechas de tener una ETS.
Hace un año que tengo relaciones con un único chico y desde el principio tuve problemas de infecciones y malestar general.
La cosa persiste.
En la actualidad cuando tengo actividad sexual no puedo por lo menos en una semana volver a tener porque me siento fatal.
Ardor en mis partes intimas, hinchazón, mucho picor, flujo verdoso y un poco de escozor al orinar.
A el se le irrita el pene.
Tengo miedo puesto que no se a que se debe.
He pedido ayuda a un especialista pero me han dado para dentro de meses (seguridad social)
Gracias de antemano. - Lunaduo 30 - 09 - 2014

Hola Lunaduo, bueno parece que ya has pedido cita con el especialista, si quieres para adelantar el tema de diagnósticos de enfermedades de transmisión sexual también puedes acudir al centro de información y prevención del SIDA dónde de forma anónima y gratuita te hacen el análisis para descartar las principales infecciones de transmisión sexual. Mientras vas al especialista, convendría usar preservativo en tus relaciones sexuales, hablar con tu pareja del tema y analizar el asunto de que llevas un año con molestias pero por algún motivo no has puesto solución, hasta ahora. Es un buen cambio para empezar a cuidarte y ver que cosas pasan en tu relación y en tu sexualidad. Un saludo!

Es posible contagiarme de alguna ETS sin condón? - david 26 - 09 - 2014

Hola David, bueno pues eso depende de ti tú pareja o las parejas con las que mantengas relaciones, tengan o no algún tipo de infección o problema sexual. Lo peligroso es que hay mucha gente que es portadora de infecciones y como son asintomáticas no lo saben, y aunque presentan un aspecto saludable, pueden transmitirte infecciones, así que mejor usar condón hasta tener una mayor seguridad con las parejas con las que te relaciones. Un saludo!

hola, llevo unos dias que me pica mucho mis partes intimas, mi flujo es mas opaco y tiende a ser mas blanquecino que de normall, me han comentado que puede ser alergia a los suavizantes de la ropa o una leve candidiasis vaginal que con ginecanesten se me pasaria
¿que puedo hacer? - suka 08 - 09 - 2014

Hola puede que con este fármaco se trate el problema y desaparezca, puede ser debido a alergias, alimentación y otros muchos factores. Lo mejor es que sea el médico quien te diga que tomar y qué hacer, debido a que hay infecciones muy diversas y conviene tratarla de modo adecuado. Mientras tanto usa el preservativo y ropa interior de algodón y ten una buena higiene íntima. Un saludo!

Hola Mª Teresa,

Quería preguntarte una duda que me atormenta.
La pasada iba caminando por la playa tras una noche intensa de fiesta. La verdad que había bebido e iba en ese punto que vas "cachondo".
Al pasear me encontré a una chica colombiana que se me insinuó y yo caí. Las pintas de la chica esta eran de mujer de burdel o de redonda de carretera.
Yo soy un tipo súper maniático de la limpieza y de mi aseo personal. Pero en esos momentos no lo tuve en cuenta.
Empezamos a tocarnos. Yo le tocaba sus senos, físicamente, y ella a mi mis partes pero no físicamente y si a través de los pantalones. En ningún momento nos besamos, ni hubo sexo ni oral ni nada. El único contacto fue a través de la piel, yo toque sus senos. Ella a mi el pene solo a través del pantalón y no directamente como ya he dicho antes.

Al final me vino de repente mi obsesión por la limpieza y rápidamente me Levante y me fui.

Estoy preocupado de si, aun no teniendo relación sexual, puede haberme transmitido algún tipo de infección.

Me mantengo a la espera de su respuesta.

Gracias de antemano.

Un saludo afectuoso. - YoMismo 01 - 09 - 2012

Hola amigo, imposible una infección con este tipo de contacto. Todo lo que no sea penetración con intercambio de fluidos corporales o de sangre, es inocuo. Me preocupa más tu obsesión por la limpieza que bloquea un poco tu impulso sexual y es posible que también tu impulso vital en general. Es conveniente que trates este asunto con un psicoterapeuta que te pueda ayudar, para tener más libertad sexual y personal, ya que la obsesión por la limpieza tiene un transfondo psicodinámico que hay que explorar para librarse de él. Un saludo y hasta pronto!

Hola hace unos dias tube un cintacto con una chica transexual no uvo penetracion ni sexo oral,ella se toco el pene sin correrse y luego me masturbo manualmente cob el calzonzillo por medio ay algun pelligro de contagio si mi semeb estuvo con contacto con sus dedos - toni 14 - 05 - 2013

Hola Toni, al no haber habido penetración tampoco hay riesgo de ningún tipo, dado que la masturbación recíproca es segura. Un abrazo!
 1 / 20  >> Siguiente
María Teresa Miralles Díaz

La psicóloga de Espai Terapèutic, especialista en sexología, da respuesta a tus dudas y consultas sexológicas.

María Teresa Miralles Díaz
Nº Colegiada: CV07244
Tfno: 655.08.67.93
Espai Terapèutic
mariateresamiralles@hotmail.com

Cartelera de CineBUSCADOR DE RESPUESTAS

Buscador

Búsqueda sobre preguntas, respuestas y nicks).

Cartelera de CineENVÍA TU PREGUNTA

Nick*

Sexo*

Edad*

Email*

Código Postal *

Categoría de pregunta *

Haz tu pregunta *

* datos obligatorios

AVISO: Los datos referentes a la EDAD y el SEXO se recogen para facilitar las respuestas, el Código Postal se pide con fines estadísticos.