Las Provincias

Multimedia

Para visualizar las respuestas, selecciona una categoría
PREGUNTA-RESPUESTAS Problemas sexuales femeninos -

Problemas sexuales femeninos

Hola ae dias tuve relaciones kon mi novio lo hicimos sin ninguna proteccion es mi preimera vez, pero la penetracion no paso de 15 segundos . ademas eran mis dias fertiles...quiero saber si hay la probabilidad de quedar embarazada? - acuario 02 - 10 - 2013

Es muy difícil pero a la próxima mejor usa el condón desde el inicio de la relación..

HOLA! Tengo 30 años ,llevo 3 años con mi novio, y no logro alcanzar un orgasmo eso me preocupa, el es muy dedicado, delicado, dulce y me hace de todo en la cama y el deseo esta siempre vivo en ambos pero no logro sentir un orgasmo. - ISA 10 - 10 - 2012

Hola Isa:
Las dificultades para alcanzar el orgasmo tienen que ver con factores diversos tales como:
-Miedo a dejarse llevar.
-Falta de información sexual y educación sexual.
-Traumas o experiencias sexuales negativas.
-Creencias y mensajes erróneos acerca de la sexualidad, que generan miedo, culpa, dudas o ansiedad.
-Problemas de intimidad con la pareja, miedo a hablar o pedir lo que se necesita.
No sé cuál puede ser el motivo de tu dificultad, pero te recomendaría que empezarás por leer algún libro de sexualidad y comprender un poco como funciona el orgasmo en la mujer. Luego, seguir con autoexplorar tu cuerpo y acompañar el ejercicio de fantasías y deseos sexuales. Finalmente, hacer en compañia de tu pareja un esfuerzo por pedir e intimar.
Si las cosas así no mejoran, puedes buscar un terapeuta sexual que te ayude.
Gracias por la confianza y ánimo!

Hola. Cada vez que tengo relaciones con mi novio, aproximadamente una hora después, me escuece mucho la zona que hay entre la vagina y el ano.
¿A qué puede ser debido? ¿Qué remedios existen?
Gracias. - Miriam 16 - 10 - 2012

Hola Miriam:
Es probable que se trate de un problema dermatológico como consecuencia del contacto con fluidos sexuales, roces y demás.
Puedes aplicarte una crema que te alivie y consultar con el médico también.
Una buena higiene sexual tras las relaciones sexuales, ayudará a que la zona esté más aliviada.
Espero serte de ayuda. Ciao!

cuando tengo relaciones sexuales con mi novia todo va bien pero, despues del orgasmo no puede seguir mas por que dice que le duele y es como si le quemara con el roce de mi pene y tengo que parar y no se a que es debido porque a consecuencia de eso no disfruta como yo. gracias de antemano, espero respuesta - fran 30 - 10 - 2012

Hola Fran:
Es posible que después del orgasmo, su vagina esté más sensible y que el líquido seminal también altere su flora vaginal y por ello tenga molestias tras el coito.
A veces es una cuestión de costumbre y al principio puede ocurrir que se siente quemazón y picor.
Si el malestar persiste e impide que podáis disfrutar sexualmente, puede consultar con el ginecólogo para descartar que se trate de alguna infección o para dar algún remedio a los síntomas.
Decirte que si tras su orgasmo, ella no puede continuar con penetración, puedes pedirle otras muchas cosas para alcanzar tu clímax sexual. Esto ya es cuestión de confianza y comunicación. Habla con ella acerca de cómo te sientes y lo que te gustaría que ocurriera.
Un abrazo!

Hola :) me acostumbré a hacer el amor con mi novio pero el siempre eyacula muy rapido o al menos yo nunca alcanzo el punto maximo de éxitación. Es problema mio o de el? No se que hacer :( - Giu 03 - 09 - 2012

Hola Giu:
El problema es de quien lo sufre. Si él sufre por eyacular muy rápido, el problema es de él. Si sufres tú porque no puedes excitarte y llegar al orgasmo, el problema es tuyo. Si sufrís los dos porque cada uno lleva un ritmo y no conseguís armonizaros, el problema es de los dos.
Lo primero habría que contestar esta cuestión.
En segundo lugar, si él eyacula antes o después, no hay motivo para que tú te quedes sin placer sexual, pues hay otras muchas prácticas sexuales aparte de la penetración, que pueden conseguir que llegues a estar excitada y tener tu orgasmo.
Explora tu cuerpo y tus fantasías y deseos sexuales a solas y luego en compañia de tu pareja, para poder pedirle lo que necesites en este sentido. Habla con él acerca de cómo se siente sexualmente y sobre todo mirar como va vuestra relación fuera de la cama, pues a veces el sexo es una consecuencia de otros problemas personales o de pareja.
Ya me cuentas!
 1 / 17  >> Siguiente
María Teresa Miralles Díaz

La psicóloga de Espai Terapèutic, especialista en sexología, da respuesta a tus dudas y consultas sexológicas.

María Teresa Miralles Díaz
Nº Colegiada: CV07244
Tfno: 655.08.67.93
Espai Terapèutic
mariateresamiralles@hotmail.com

Cartelera de CineBUSCADOR DE RESPUESTAS

Buscador

Búsqueda sobre preguntas, respuestas y nicks).

Cartelera de CineENVÍA TU PREGUNTA

Nick*

Sexo*

Edad*

Email*

Código Postal *

Categoría de pregunta *

Haz tu pregunta *

* datos obligatorios

AVISO: Los datos referentes a la EDAD y el SEXO se recogen para facilitar las respuestas, el Código Postal se pide con fines estadísticos.