Las Provincias

Multimedia

Para visualizar las respuestas, selecciona una categoría
PREGUNTA-RESPUESTAS Problemas sexuales masculinos -

Problemas sexuales masculinos

hola, llevo como cosa de dos meses con un chico y cada vez que el intenta introducir su pene en mi vagina, es ponerse el condon y cuando estamos a punto se viene abajo, espero que pueda darme una solucion - pepi 12 - 11 - 2012

Hola Pepi:
La solución o bien es cambiar de método anticonceptivo o introducir el condón en el juego erótico y sexual, de forma que no sea una interrupción de la excitación sexual, sino una continuación de la misma.
Si puedes ayúdale tú a ponerselo y de forma que no se enfríe la cosa. Hay que echarle imaginación y vivir el condón como otro elemento más del juego amoroso.. estoy segura que lo vas a conseguir!!
Un abrazo!

Hola Maria Teresa,

Mi consulta es la siguiente: desde que salí del armario, la verdad es que fue un alivio y disfruto con el sexo; no tengo pareja estable, cosa que me gustaría; el problema viene cuando llega la penetración con algún chico y me pongo el preservativo, pierdo la erección y la sensibilidad. ¿Qué me aconseja? ¿qué puedo hacer?¿hay algo que me permita mantener la erección y disfrutar del sexo?

Muchas gracias - Salva 28 - 08 - 2012

Hola Salva:
Si no tienes ninguna enfermedad de transmisión sexual y las parejas con las que tienes sexo tampoco, puedes dejar de usar condón.
Para ello debes conocer bien con quien estás y hacer las averiguaciones que estimes oportunas. En la actualidad las pruebas del VIH se realizan de forma anónima y confidencial y tienes los resultados en una hora. Puedes pedir esta prueba a tus compañeros sexuales si el condón es un engorro.
Por otra parte, es posible que el condón te cree cierta ansiedad si lo vives como algo negativo, para ello hay que erotizar el condón, integrarlo en el juego sexual para poder seguir teniendo erección y en caso de que se interrumpa no hacer un drama sino continuar con el juego hasta que vuelva a aparecer.
Espero que encuentres a tu pareja muy pronto. Me alegra que hayas salido del armario, has sido muy valiente, enhorabuena!!

Yo erecciono muy rapido, solo que cuando practico sexo,tardo 1o2 minutos en echar el semin,esto me ha causado problema con mi novia que no mantengo bastante tiempo practicando sexo, esto esuna cosa la otra es que me pene es muy chiquitio y me da verguenza ala hora de practicar sexo con alguna, no sé si hay soluciones a mis problemas, que han cuasado inseguridad en mi mismo.
Gracias - jose 21 - 08 - 2012

Hola José:
Lo primero es aceptarte tal y como eres y no ver en ello limitación alguna. Un pene independientemente de su tamaño, es un órgano funcional para dar y recibir placer. No se requiere de un gran tamaño para disfrutar más.
Es posible que tus inseguridades y miedos sean las que hagan que eyacules más rápido de lo que te gustaría.
Para liberarte de ellos sería recomendable que acudieras a terapia, ya que es necesario investigar el motivo por el cual estás cuestionándote tanto a nivel sexual.
Hasta pronto!

hola desde hace unos dias cuando voy a hacer el amor con mi mujer no me pongo erecto y eso me preocupa porque nos iba muy bien a que se puede deber gracias - erdavid 21 - 08 - 2012

Hola Erdavid:
Los problemas de erección son multicausales, sólo son preocupantes cuando perduran en el tiempo más alla de unos meses. Si se trata de algo puntual u ocasional, no debes darle mayor importancia y continuar con tu pareja explorando la sexualidad desde la ternura, las caricias y otras prácticas sexuales distintas al coito.
Si la situación se alarga en el tiempo, entonces sería recomendable que acudieras al médico de cabecera para descartar causas físicas y si no es debido a causa física consultar con un terapeuta, pues determinados problemas afectivos pueden afectar también la erección.
Un abrazo!

llevo 30 años casado, y no hemos disfrutado lo bastante del sexo, yo suelo eyacular muy rapido, por eso creo tengo el problema, me explico. antes tenia mas ganas que ahora pero creo que por lo mismo, yo antes pentrab a mi mujer un ratito y paraba para no eyacular, luego la acariciaba con las dedos y con la lengua y llegaba al orgasmo, lo malo es que yo creia que disfrutaba porque ahora dice que no era asi. ahora se ha hartado y dice que quiere un buen macho, porque dice que mientras la acaricio no estoy emplamado y es porque sin querer intento aguantar en eyacular despistandome mientras ella llega al orgasmo, y claro me cogio el pene y estaba flagido y me monto una que si yo no valia para nada y tal y tal, que ya estaba harta que asi ella sola se apañaba, que eso no era normal en un macho que mientras la tocaba yo no estuviera emplamado. yo creo que es una mala costumbre que hemos adquirido por no tratar el asunto antes y yo la hago llegar al orgasmo de esta manera, aparte de que no se porque tengo menos ganas, pero es lo que yoi le digo por algo de tu parte porque ella siempre esta esperando a que de yo el primer paso sino nada. Bueno esto es agrandes rasgos la cuestion no se si me habran entendido, gracias
- jemoga 14 - 07 - 2012

Hola Jemoga:
Parece que tus esfuerzos por complacer a tu pareja, no le sientan demasiado bien a ella.
No tienes que preocuparte de tener o no tener erección cuando estimulas a tu pareja, pues ciertamente no es algo necesario para hacerla disfrutar. Pregúntale a ella el motivo de su insistencia en que estés erecto, cuando ella disfruta de tus caricias.
Por otra parte para alargar la penetración, hay que hacer las cosas como tú las haces, es decir, parar al estar muy excitado y continuar después.
Creo que las exigencias de tu pareja pueden ser las que te lleven a tener cada vez menos deseo sexual.
Sería bueno que hablaráis de lo que ocurre fuera y dentro de la cama y en caso de no resolverse que acudieráis juntos a un terapeuta sexual.
Un saludo y feliz verano.
 1 / 22  >> Siguiente
María Teresa Miralles Díaz

La psicóloga de Espai Terapèutic, especialista en sexología, da respuesta a tus dudas y consultas sexológicas.

María Teresa Miralles Díaz
Nº Colegiada: CV07244
Tfno: 655.08.67.93
Espai Terapèutic
mariateresamiralles@hotmail.com

Cartelera de CineBUSCADOR DE RESPUESTAS

Buscador

Búsqueda sobre preguntas, respuestas y nicks).

Cartelera de CineENVÍA TU PREGUNTA

Nick*

Sexo*

Edad*

Email*

Código Postal *

Categoría de pregunta *

Haz tu pregunta *

* datos obligatorios

AVISO: Los datos referentes a la EDAD y el SEXO se recogen para facilitar las respuestas, el Código Postal se pide con fines estadísticos.