Las Provincias

Multimedia

Para visualizar las respuestas, selecciona una categoría
PREGUNTA-RESPUESTAS Problemas sexuales masculinos -

Problemas sexuales masculinos

cuando estoy con una mujer,y me rozo con ella,se me levanta pero cuando voy a introducirla no esta lo suficiente dura,que puedo hacer? - ttopac 10 - 11 - 2014

Bueno pues no sé si puede tratarse de un problema físico o de la edad, hormonal.. habría que explorar, pues a veces se tienen unas expectativas de funcionamiento sexual, muy alejadas de las posibilidades reales y mejor es jugar con lo que se tiene, que lamentarse de lo que no se puede alcanzar. Yo creo que no hay que observarse tanto durante la relación, pues eso incremente la ansiedad y entorpece la espontaneidad sexual, mejor seguir con juegos y ser creativos y comunicativos. Un saludo!

Hola Maria, te quería pedir consejo sobre un asunto, tengo 38 años y la suerte de tener una bella mujer de 23 junto a mi por los últimos 3 años (lo de bella no es un decir de enamorado, es una chica preciosa a ojos de cualquiera) ella solo tuvo un par de relaciones sexuales anteriores a mi, pero yo que he trabajado en la noche he tenido un amplio curriculum sexual, el problema reside que en los últimos meses he perdido el apetito sexual por ella, la amo, y disfruto viendo su preciosa cara y cuerpo, pero el deseo desapareció y me siento muy frustrado xq yo deseo disfrutar de su cuerpo y que sobre todo ella disfrute con el mio. por suerte (aun mas) tenemos una relación abierta y de mutuo acuerdo hemos tenido sexo esporádico con alguna otra chica y eso es una ayuda, ya que era uno de mis sueños sexuales y gracias a ella lo he podido realizar, pero claro ¿puede que eso sea un problema xq a generado en mi listón muy alto de como tener sexo y otro tipo de experiencia me parece insuficiente? el caso es que es algo que siempre me ha ocurrido con todas mis parejas, al poco tiempo pierdo el ansia sexual de las primeras veces y con el tiempo casi desaparecen las ganas, sobre mi, decirte que nunca me he podido considerar un hombre especialmente atractivo, pero si he tenido una gran personalidad que ha sido el precursor de mi éxito con el sexo opuesto, en mi cabeza cada vez que conseguía acostarme con una mujer atractiva era como si alimentara mi ego y eso me a convertido en un cazador, que lo que mas ansia es enamorarlas, pero cuando lo he conseguido si bien el amor perdura el deseo no. Es fustrante xq para mi satisfacer sexualmente a mi pareja es esencial (aunque ella es comprensiva y no me presiona, al contrario lo minimiza) pero dios, quiero hacerla chillar de placer, pero cuando entro... me vengo abajo. ¿que crees que debería hacer Maria?

- nesex 11 - 11 - 2014

Hola amigo, hay que ver a qué experiencias tienes asociado el placer sexual, en qué contextos te lo permites y en cuáles otros te es más complicado. Es probable que si como me comentas, tu sexualidad ha estado muy vinculada a demostrarte a ti mismo y al otro tu valor, cuando esto no sea lo más importante, el sexo deje de funcionar. Habría que explorar cuáles son tus emociones con las mujeres que te gustan y qué expectativas tienes al respecto, qué valores atribuyes en una relación con una mujer a la belleza, a la edad, a los afectos, a los sentimientos y al futuro de las relaciones. Creo que es muy interesante que te empieces a dar cuenta de tus dificultades y tus sentimientos y emociones con respecto a ti y a tus relaciones sexuales, esto ya es un paso. Ahora pareces sentirte frustrado por desear complacer a la mujer que te gusta y con la que no puedes ofrecerle esta parte de ti.,. quizás esta mujer te despierta otras cuestiones más allá de lo sexual que habría que vivenciar como también enriquecedoras y positivas.. no todo tiene que acabar en sexo, se pueden construir relaciones basadas en otras muchas cosas y quizás si te das permiso para explorar nuevas formas de relación alejadas del sexo, descubras cosas nuevas en ti y en los demás, que integradas en tu identidad, pueden fortalecerte y hacerte crecer como persona. Si quieres puedes consultar con un profesional estos aspectos que te generan todas estas interesantes cuestiones y reflexiones. Un saludo!

se me baja cuando mi novia me practica sexo oral, lo hace bien pero se me baja, de modo que debo estimularme besándole yo a ella y ahí todo bien. - edu 17 - 10 - 2014

Hola Edu, bueno pues habría que ver el motivo por el cuál esta práctica sexual te ocasiona dificultades. Mira a ver a qué la tienes asociada, que pensamientos, imágenes, sensaciones y percepciones tienes en ese momento. Ves poco a poco con el tema, sintiendo a ver que te ocurre corporal, mental y emocionalmente, cuando llegas a este tema. Un saludo!

hola,despues de 2 anios de casado mi esposa me pidio hacer el sexo anal y lo hicimos y al mismo tiempo empesamos a lamernos el ano ,y ella le gustava mucho jugar y meter el dedo en mi ano,eso me dio confianza en decirle que soy trasvesti,bueno ella lo aepto pero no quiere saber nada de mis relaciones anteriores y con la condicion de no tener relaciones con hombres.que me aconsejas ya que me gusta tener relaciones con el mismo sexo - helenahusman 20 - 10 - 2014

Bueno, no creo que mentir sea una buena opción.. pero no sé.. tendrás que decidir tú qué es lo que quieres realmente, para poderlo buscar y compartir. Un saludo!

Hola buenas. Tengo 18 años y me gustaría aclarar un problema. Desde hace un año y medio aproximadamente, tengo relaciones sexuales con mi novio y alguna vez que otra nos surge el mismo problema. El hecho es que él eyacula pronto pero sin ningún tipo de clímax. Esto hace que tanto él como yo nos quedemos a disgusto. Él no es una persona que dure poco en la cama, por eso nos extrañan estas situaciones. También, tengo que decir que va por épocas. Puede que durante un mes, pase 6 de cada 10 veces y otros meses no pase nunca. Aún así, nos gustaría saber cuál es la solución para que no sucedan estas situaciones. Él no suele masturbarse, por lo que he pensado que puede producir demasiado esperma y no eyacularlo, pero solo supongo. Gracias por la ayuda. - Alba 20 - 10 - 2014

Hola Alba, ciertamente a mayor frecuencia de relaciones sexuales, más capacidad de control, es decir, más fácil es alargar el coito. En principio, como esto a tu pareja no le ocurre siempre o la mayoría de las veces, no hay que vivirlo de forma dramática, sino entendiendo y comprendiendo que el cuerpo humano no siempre funciona igual. Para poder tener relaciones satisfactorias no hay que ir con expectativas exageradas, ya que suelen crear insatisfacciones y frustraciones. Mejor vivir el momento, explorar, jugar y dar tiempo, reduciendo los niveles de excitación cuando estos sean muy elevados, a través de caricias y afecto, como enlenteciendo un poco todo, desde las emociones. Un saludo!
 1 / 37  >> Siguiente
María Teresa Miralles Díaz

La psicóloga de Espai Terapèutic, especialista en sexología, da respuesta a tus dudas y consultas sexológicas.

María Teresa Miralles Díaz
Nº Colegiada: CV07244
Tfno: 655.08.67.93
Espai Terapèutic
mariateresamiralles@hotmail.com

Cartelera de CineBUSCADOR DE RESPUESTAS

Buscador

Búsqueda sobre preguntas, respuestas y nicks).

Cartelera de CineENVÍA TU PREGUNTA

Nick*

Sexo*

Edad*

Email*

Código Postal *

Categoría de pregunta *

Haz tu pregunta *

* datos obligatorios

AVISO: Los datos referentes a la EDAD y el SEXO se recogen para facilitar las respuestas, el Código Postal se pide con fines estadísticos.