Multimedia

TITULO_INCLUDE

TEXTO_1

CATEGORÍAS ACTUALIZADAS RECIENTEMENTE
ÚLTIMAS PREGUNTAS

Traumatología

Hola , hace 7 meses adopte un perrito , a los 4 meses empezó a quejarse al incorporarse, lo llevamos al vetinario y le diagnostico displasia, le operamos una parte con la técnica d triple ( le cortaron el hueso por tres partes), total que la otra parte se dejaba para mas adelante......se a recuperado muy bien corre como el que mas a recuperado la alegría y no se nota secuelas ..mi pregunta es , es necesario operar la otra parte si no se queja y empezar otra vez con lo mal que lo pasa el animal y nosotros..por no hablar de los casi 1800?......gracias. - josete 30 - 04 - 2014

Buenas noches Josete.
Si la displasia afecta a las dos caderas,sí que es conveniente que le operes la otra.Un punto muy importante en la osteotomía triple es que el animal todavía se encuentre en fase de crecimiento, ya que la cirugía aprovecha el crecimiento del animal para colocar la cadera en la posición correcta.Por ello es importante aplicar esta técnica en animales en crecimiento y en pacientes que todavía no tengan signos de artrosis.Aunque el perro tenga molestias postoperatorias unos días, es una cirugía que le ayudará toda su vida y le evitará en gran medida la artrosis de cadera cuando sea mayor. Si el animal ya es adulto,habría que estudia bien el caso ya que igual puede estar más indicada alguna otra operación.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Oftalmología

Buenas noches.Tengo un cahorro de carlino y hoy hemos visto que le ha salido como una bolita roja dentro del ojo derecho.¿que puede ser?.el esta bien y no se queja,ni se toca ni nada.Gracias - Belénchu 23 - 04 - 2014

Buenos días Belénchu.
Por lo que comentas lo más probable es que se trate de un prolapso de la glándula del tercer párpado. Es una enfermedad a la que están predispuestos los animales de razas chatas (bulldogs, carlinos. shih-tzu etc).Si el prolapso persiste, la única solución es pasar por el quirófano para volver a colocar la glándula en su sitio.Dicha glándula no debe ser extirpada ya que se encarga de producir un porcentaje importante de la secreción de lágrima.Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

Dermatología

Buenas noches.Tengo una perra de raza bulldog ingles de 2 años que tiene muchas heridas en la piel.Se pasa gran parte del día lamiéndose las manos y huele muy mal.¿ a qué puede ser debido?.Gracias - Juli 07 - 04 - 2014

Buenas boches Juli.
El bulldog inglés es una raza con predisposición genética al los problemas alérgicos.Por lo que comentas tiene uno de los signos más típicos de dermatitis alérgica, que es la dermatitis entre los dedos.Por otro lado el mal olor puede deberse a las infecciones de piel que normalmente tienen los animales alérgicos. Si se confirma la presencia de una dermatitis alérgica hay dos tipos de tratamientos: o bien tratar la causa que la provoca,para lo cual hay que hacer pruebas de alergia, o bien tratar los síntomas para calmar el picor y aliviar la infección de la piel.
Un saludo.

Comportamiento y psicología

Buenas tardes; Tenemos una perrita Bichon Maltes de 6 años muy buena cuando estamos con ella pero el problema surge cuando nos marchamos y se queda sola entonces es como que enloquece se pone super nerviosa y ansiosa, al regreso a casa nos podemos encontrar cualquier cosa desde pipi en los sofas o la cama hasta caquitas en cualquier sitio, no sabemos que hacer con ella estamos desesperados nosotros lo pasamos mal nos enfadamos ella esta claro que tambien, la castigamos pero no sirve de nada ella lo vueve a hacer una y otra vez, esta claro que hay algo que no hacemos bien pero que es? Gracias por vuestra atencion. - GORI 15 - 01 - 2014

Buenos dias.
Con la sintomatología que me indican podríamos estar ante varios casos pero los más probables son:
- mal aprendizaje a la hora de realizar sus necesidades en la calle.
- ansiedad por separacion.


Incluso podriamos estar ante algo combinado ,por lo que en primer lugar deben eliminar el castigo y tan solo ignorarla cada vez que realice esa conducta,premiándola ( siempre el mismo premio) cuando haga sus necesidades en la calle.El castigo puede originar que el animal entienda que le castigamos cuando hace sus necesidades delante del propietario, por lo que buscará momentos de ausencia de éste para hacer sus necesidades.Además el castigo aumenta el estrés, la ansiedad y en edades tempranas daña el vínculo propietario-animal.
Esto probablemente no solucionará el problema ya que sospecho de más de un problema combinado pero es un primer paso ya que estos procesos son muy complejos.Por todo esto les recomiendo que pidan cita con un veterinario especialista en etología para una evaluación completa del caso y poder solucionarlo a la mayor brevedad posible.


Un saludo



Cartelera de CineBUSCADOR DE RESPUESTAS

Buscador

Búsqueda sobre preguntas, respuestas y nicks).

Cartelera de CineENVÍA TU PREGUNTA

Nick*

Sexo*

Edad*

Email*

Código Postal *

Categoría de pregunta *

Haz tu pregunta *

* datos obligatorios

AVISO: Los datos referentes a la EDAD y el SEXO se recogen para facilitar las respuestas, el Código Postal se pide con fines estadísticos.