Hemeroteca |

Levante U.D.

NOTICIAS / 31ª JORNADA

Levante U.D.

Victoria para Victoria

El Levante rentabiliza sus momentos de inspiración para sentenciar a un Eibar en el partido de homenaje al ex presidente


Va por don Ramón. Los jugadores del Levante han dado el mejor de los homenajes posibles a una de esas personas que empiezan a echarse de menos en vida. El club perdió a su presidente de honor pero la esencia de lo que fue Ramón Victoria tardará muchos años en desaparecer. Justo lo contrario pasará con el logro que ya tiene casi atrapado el equipo. Con este triunfo contra el Eibar amarra la permanencia en un año en el que precisamente de lo que menos se habla es de la clasificación. Son tantos los ingredientes, y a cual de ellos más amargo, que envuelven a esta entidad que partidos como el de ayer son archivados casi antes incluso de que el árbitro pite el final.


Porque, para ser justos, son pocas las cosas que se pueden rescatar de este enfrentamiento. Desde luego, lo que más jugo tiene son, sin duda, esos tres puntos que se quedaron en un Orriols vestido de duelo y a media asta. Victoria para Victoria. Se la merecía. Como también la permanencia y como otras muchas más cosas que no están de la mano de los jugadores. Pero esa historia corresponde a otras áreas. En lo deportivo, no hay motivos de queja. Todo lo contrario. Cierto es que el partido fue tan insípido como cabía esperar cuando a uno le dicen que el rival de turno es el Eibar. Y, ojo, no es que este Eibar tenga mucho que ver con aquel equipo farragoso que además de aburrirle a uno la tarde se la amargaba.


Esta vez, al Levante le bastaron un par de momentos de inspiración para sentenciar el marcador a su favor frente a un rival que no tiene muy claro cuál es su filosofía. Pretende jugar bien sin aportar muchos argumentos y quiere morder prácticamente sin colmillos. Y así es difícil que sobreviva. Por eso los azulgrana lo tuvieron más fácil de lo que pudieron pensar en un principio. Cuando pasados los tres minutos de juego Iborra aprovechó el balón de Xisco para hacer el primer gol, uno ya podía percibir que nadie se atrevería a estropear el merecido homenaje. Y menos aún palpando las sensaciones que desprendía el equipo de Luis García por la derecha. Por allí marcaron la pauta Molinero, Miguel Pérez, Iborra y Xisco. Todos se pusieron de acuerdo para hacer daño por ese lado del campo, olvidándose por completo de que Ángel y Pina también son compañeros suyos. El Levante ganó a pesar de su alarmante cojera. Ignoró la banda izquierda de tal forma que la única aparición de Pina fue, curiosamente para marcar un gol, justo en el preciso momento en el que Luis García lo iba a sustituir con todo merecimiento.


Fueron, más o menos, casi veinte minutos de insistencia del Levante. Fue lo mejor del partido porque antes de la media hora las revoluciones bajaron de manera alarmante, escudándose seguramente en que al contragolpe se podía hacer mucho más daño. Menos mal que el Eibar puede pasarse dos días jugando al fútbol y no marcar ni un solo gol. Que se lo pregunten a Reina. Centraron muchos balones pero cuando el meta no los cogía, estos se paseaban por el área sin que ni un sólo jugador visitante pudiera ni olerlo. Era nadar para morir en la orilla. El Levante seguía sin mojarse. Tampoco le hacía falta porque con ese segundo gol la cuestión estaba más que decidida y resuelta.


Los cambios tampoco aportaron novedades. Ni por parte de unos ni de otros. Sí es verdad que el Eibar puso un punto más de interés para darle motivos a Reina, pero por algo es el segundo equipo que menos goles lleva a favor de toda la categoría. En el lado levantinista, Del Moral todavía está a mucha distancia de Xisco, Pedro Vega mantuvo el paupérrimo nivel de Pina mientras que Parri apenas tuvo tiempo de meterse en la película en lugar del desdibujado Rubén. Y como el público ya sabía de antemano que aquella historia no iba a dar mucho más de sí, se lo tomó con calma. A la grada se le ve cansada, superada quizás por los acontecimientos que protagoniza la gente del palco, esos vips a los que la historia nunca les regalará homenajes como el de don Ramón.


Levante UD, 2 - Eibar, 0

Levante : Reina, Molinero, Robusté, Ballesteros, Ángel, Miguel Pérez, Iborra, Samuel, Jorge Pina (Pedro Vega, m.62), Rubén Suárez (Parri, m.76) y Xisco Nadal (Álvaro del Moral, m.69).

Eibar: Pampín, Martínez, Añibarro, Biel Medina, Urzelai, Codina (Rubén, m.78), Lombraña, Alaña, Sutil (Markel, m.76), Nacho Insa y Carlier (Ballesteros, m.68).

Goles: 1-0, m.4: Iborra; 2-0, n.58: Jorge Pina.

Árbitro: Martínez Franco, del comité murciano. Amonestó al jugador local Robusté y a los visitantes Nacho Insa, Alaña y Codina.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada del campeonato nacional de Liga de Segunda División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 4.436 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Ramón Victoria, presidente de honor del Levante.

 

J. CARLOS VALLDECABRES | VALENCIA

GALERÍA DE IMÁGENES
1ª JORNADA
2ª JORNADA
3ª JORNADA
     
7ª JORNADA
8ª JORNADA
9ª JORNADA
     
10ª JORNADA
11ª JORNADA
12ª JORNADA
     
13ª JORNADA
14ª JORNADA
15ª JORNADA
     
16ª JORNADA
17ª JORNADA
18ª JORNADA
     
19ª JORNADA
20ª JORNADA
21ª JORNADA
     
22ª JORNADA
23ª JORNADA
24ª JORNADA
     
25ª JORNADA
26ª JORNADA
27ª JORNADA
     
28ª JORNADA
29ª JORNADA
30ª JORNADA
     
31ª JORNADA
32ª JORNADA
33ª JORNADA
     
Vocento
SarenetRSS