lasprovincias.es
Estás en: >
Tu-noticia
TU NOTICIA
  Noticias     Las más vistas   Enviar noticia
>NOTAS DE PRENSA
El Director General de la Guardia Civil inaugura una exposición en Albacete
Domingo, 09/09/2012 - 02:23 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar

GUARDIAS CIVILES AUXILIARES, 30 AÑOS DE HISTORIA…

Este jueves, día 6 de septiembre el Excmo. Sr. Don Arsenio Fernández de Mesa inauguró la exposición “Guardias Civiles Auxiliares, 30 años de historia” en la Sala de Exposiciones de “El Corte Inglés” de Albacete. Exposición que ha sido organizada por la Federación de Asociaciones de Antiguos Guardias Civiles Auxiliares de España, con la colaboración de la Asociación de Antiguos Guardias Civiles Auxiliares de Albacete. Entre otras autoridades asistieron el Subdelegado del Gobierno Federico Pozuelo, la Alcaldesa de la ciudad Carmen Bayod, por parte de la Federación asistieron su Presidente Nacional Francisco Quilez Morte, el Vicepresidente Nacional Fernando Sanandrés Sánchez, responsables de las asociaciones de Madrid, Jaén, Albacete entre otras…
El acto de inauguración dio comienzo tomando la palabra Victor J. Hernández García, Director de Comunicación y Relaciones Exteriores de “El Corte Inglés” de la ciudad, el cual tras dar la bienvenida, recordó la figura del Guardia Auxiliar, pasando a presentar a José Enrique Jareño Navarro, Presidente de la asociación albaceteña, el cual tras agradecer al Director General su asistencia dió la palabra al Presidente Nacional de la Federación Francisco Quilez Morte. Quilez por su parte agradeció al señor Fernández de Mesa el apoyo constante que la Dirección General de la Guardia Civil ha dispensado hacia la Federación y los guardias auxiliares, continuando recordando la incorporación de los 22201 efectivos que pasaron por el Cuerpo entre 1982 y 1996, con edades comprendidas entre los 17 y 18 años, así como destacando los valores que en su día les fuera inculcado en la Escuela de Guardias Civiles Auxiliares, actual Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) valores como recordaba Quilez como el honor, el vigor, la firmeza y la constancia como reza en el Himno del Cuerpo, concluyendo agradeciendo nuevamente la excelente relación que se mantiene con la Dirección General, así como agradeciendo a “El Corte Inglés” el entusiasmo y gran apoyo que tanto los responsables de “El Corte Inglés” como todo el personal a sus órdenes han prestado a esta Federación.
La exposición muestra a través de audiovisuales la trayectoria de los Guardias Civiles Auxiliares en la época en la que se encontraban en activo en las distintas unidades y especialidades del Cuerpo, destacando unos dioramas a tamaño natural en los cuales los visitantes podrán ver como era un Cuarto de Puertas de un Puesto de la Guardia Civil, así como un establo, o una pareja de la Guardia Civil de Tráfico, además de dioramas como un monolito en homenaje a todos los compañeros fallecidos, haciendo una especial referencia a un cuadro con los 61 Guardias Civiles que han fallecido como consecuencia del terrorismo. Por otro lado hay un pequeño retablo dedicado a la Virgen del Pilar, conmemorando así Federación el Centenario del Patronazgo de la Virgen como Patrona de la Guardia Civil.
El Presidente Nacional Quilez hizo entrega de un cuadro con la imagen de la Virgen del Pilar, portando un manto con el emblema actual de los Guardias Civiles Auxiliares, haciéndole entrega también de la Insignia de Plata de la Federación.
La exposición permanece abierta desde el 6 al 30 de septiembre en horario de 10:00 a 22:00 horas, para continuar viaje a Alpera (Albacete) en cuya localidad podrá ser visitada desde el 9 al 24 de octubre. Actualmente el Gabinete de Presidencia de la Federación está trabajando con varios ayuntamientos y entidades para la itenerancia de esta muestra.
Para más información o contactar con la federación pueden dirigirse a federacionauxiliares@gmail.com.


Opina

Nombre

Apellidos

Opinión

0 OPINIONES

lasprovincias.es