Las Provincias
Estás en: >
Tu-noticia
TU NOTICIA
  Noticias     Las más vistas   Enviar noticia
>TU CIUDAD
EL PRESIDENTE NACIONAL DE LOS GUARDIAS CIVILES AUXILIARES SE REÚNE CON OTROS VETERANOS
Viernes, 25/05/2012 - 00:33 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar

El Presidente Nacional de la Federación de Auxiliares se reunió en Madrid con otros Presidentes Nacionales.


Según informa el Jefe de Gabinete de Presidencia Don Esteban Payá Mendoza, el Presidente Nacional de la Federación de Asociaciones de Antiguos Guardias Civiles Don Francisco Quilez Morte asistió el pasado día 17 de mayo a la reunión anual de Presidentes Nacionales de asociaciones de veteranos del convenio de adhesión a la Real Hermandad de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, entidad a la que se hermanó el pasado 19 de mayo de 2011, el cual fue acompañado por Don Fernando Sanandrés Sánchez, Vicepresidente 1º de la Federación. Reunión que coordinó el Excmo. Sr. Don Eduardo González-Gallarza, General del Aire- Jefe Estado Mayor del Aire (2001-2004) Presidente Nacional de la Real Hermandad de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.
De nuevo los Presidentes Nacionales hicieron balance de las actividades y proyectos realizados por sus respectivas asociaciones, así como presentarán los proyectos previstos, el presidente Quilez presentó el proyecto de la exposición con motivo del XXX aniversario de la incorporación de los Guardias Civiles Auxiliares a la Guardia Civil y que se podrá visitar durante el mes de septiembre en la ciudad de Albacete en “El Corte Inglés”, exposición recorrerá los municipios de Alpera y Almansa también en la provincia albaceteña. Por otro lado se informó a los miembros de la reunión del hermanamiento que mantiene con la Asociación Internacional de Instructores de Defensa Personal Policial “P.S.D.I.”, entidad que condecoró al Presidente Nacional Quilez con la Cruz al Mérito Profesional Policial con Distintivo Blanco el pasado mes de noviembre, así mismo se informó a las asociaciones de veteranos la previsión de realizar varios cursos y seminarios.
Durante la presentación de la memoria anual de la Federación Quilez también habló de las audiencias mantenidas durante el pasado mes de mayo con los Directores Generales de la Guardia Civil y con el de la Policía, así como la propuesta que se presentó a la Dirección General sobre la creación, concesión y autorización de un Distintivo de Mérito para todos aquellos que fueron Guardias Civiles Auxiliares, expediente que se encuentra actualmente en el Ministerio de Defensa y que cuenta con el apoyo de los Directores Generales de la Guardia Civil y el de la Policía, Quilez se encuentra a la espera de ser recibido por el Ministro de Defensa y por la Subsecretaria de Estado de Defensa, confiando en que se produzca próximamente, y que según parece ser podría producirse en el mes de junio. Entre otros temas expuestos en la reunión de presidentes se habló también del IIº Encuentro Nacional de Antiguos Guardias Civiles Auxiliares el pasado mes de marzo en Zaragoza, de las diversos encuentros provinciales e interprovinciales que se están desarrollando por todo el país.
La Federación de Asociaciones de Antiguos Guardias Civiles Auxiliares tiene previsto este año, por segunda vez participar en los actos del “Día del Veterano” y en el desfile de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil con motivo del “Día de la Hispanidad”.
Según manifiesta el Jefe de Gabinete de Presidencia de la Federación, el Señor Payá la reunión ha sido muy interesante y sobre todo cabe destacar la gran atención recibida por la entidad convocante Real Hermandad de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil y su Presidente Nacional el General González-Gallarza. La Real Hermandad fue creada el 18 de febrero de 1957 y este año ha cumplido 55 años, con una brillante trayectoria manteniendo un gran compañerismo, la mutua ayuda, protección y ayuda a las personas mayores, por ello el Presidente Nacional de la Federación de Asociaciones de Antiguos Guardias Civiles Auxiliares Don Francisco Quilez Morte, en nombre de ésta, de las asociaciones que la integran y en el suyo propio les felicita por tan loable trayectoria.
Todos los que fueron Guardias Civiles Auxiliares que deseen ponerse en contacto con esta Federación de asociaciones o con la asociación de su provincia pueden dirigirse a informacionantiguosauxiliares@gmail.com y los componentes de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil que deseen ponerse en contacto con la Real Hermandad pueden consultar en las Delegaciones o Subdelegaciones de Defensa de su provincia.


Opina

Nombre

Apellidos

Opinión

0 OPINIONES