Las Provincias
Estás en: >
Tu-noticia
TU NOTICIA
  Noticias     Las más vistas   Enviar noticia
>CARTAS AL DIRECTOR
Presentado el traje de Gran Gala de los antiguos Guardias Civiles Auxiliares
Domingo, 14/10/2012 - 21:29 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar

LOS ANTIGUOS GUARDIAS CIVILES AUXILIARES PRESENTAN SU TRAJE DE GRAN GALA

El día 11 de octubre coincidiendo con el acto institucional celebrado en el acuartelamiento de la 1º Zona de la Guardia Civil, con sede en Madrid ha tenido lugar el tradicional acto castrense con motivo de la celebración de la festividad de Nuestra Señora La Virgen del Pilar, presidido por el Excmo. Señor Don Arsenio Fernández de Mesa, Director General de la Guardia Civil, los máximos representantes de la Federación de Asociaciones de Antiguos Guardias Civiles Auxiliares el Presidente Nacional Francisco Quílez Morte y el Vicepresidente 1º Nacional Fernando Sanandrés, junto a los representantes de la Asociación de Antiguos Guardias Civiles Auxiliares de Madrid José Lorenzo López Roncero y Juan José González Muñoz han presentado el traje de Gran Gala, con motivo del XXXº aniversario de la incorporación de los Guardias Civiles Auxiliares al Cuerpo de la Guardia Civil, y que será utilizado por los miembros de la Federación y de las asociaciones para eventos de especial relevancia. Un traje que ha sido elaborado artesanalmente por la sastrería Ana Cabeza de Vaca, con sede en Almendralejo (Badajoz) y que ha sido confeccionado teniendo en cuenta el color verde oliva utilizado por la Guardia Civil en las décadas 80-90 y que los Guardias Civiles Auxiliares también usaron en su etapa de actividad entre 1982 y 1996.
En la misma mañana en el acto institucional de la 7ª Zona presidida por el General- Jefe, el Excmo. Sr. Don Ángel Gozalo Marín celebrado en San Andrés de la Barca, el Presidente de la Asociación de Antiguos Guardias Civiles Auxiliares de Barcelona Francisco Javier Navarro Celdrán y el Vicepresidente José Manuel Carmona Fernández también han presentado el traje de Gran Gala, el cual como en el caso de la Federación y de la asociación madrileña es el mismo diseño, ya que es la Federación es la encargada de coordinar todas las asociaciones que la componen.
El traje presentado consta de pantalón y americana verde confeccionado en paño de lana de textura ligera y en su elaboración se han empleado 35 horas por traje de trabajo artesanal, mientras que la camisa blanca lleva bordado el emblema actual de los antiguos Guardias Civiles Auxiliares, para actos castrenses se complementa con una boina caqui y guantes blancos.
Desde la Federación su Presidente Nacional Quílez, ha felicitado a la Gerente de la sastrería Doña Ana Cabeza de Vaca, así como Don Francisco Ilam Jaime por el excelente resultado, contribuyendo así a mantener vivo el recuerdo de los que fueron los Guardias Civiles Auxiliares con esta nueva uniformidad dejando un legado que se mantendrá en la historia de los veteranos.
Cualquier antiguo guardia auxiliar puede ponerse en contacto con la Federación a través del correo informacionantiguosauxiliares@gmail.com


Opina

Nombre

Apellidos

Opinión

0 OPINIONES