Las Provincias
Estás en: >
Tu-noticia
TU NOTICIA
  Noticias     Las más vistas   Enviar noticia
>TU CIUDAD
Prohibida la importación de autos usados por un año más
Jueves, 06/09/2012 - 19:27 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar

Por V. Olivera
Gestión de Aduana.

Fue publicada la Ley 18.964 que prorroga por un año más la prohibición de importar bienes muebles usados (incluyendo vehículos), dispuesta por el artículo 1 de la ley 17.887 del 19 de agosto de 2005.
En adjunto encontrará la misma.
____________________​_____
Prohibida la importación de autos usados por seis meses más
28/08/2012
El Poder Ejecutivo emitió un decreto que extiende la prohibición de importar autos usados por seis meses más (ley 18802). En adjunto encontrará el decreto correspondiente (275/012).
Se aguarda la promulgación de un proyecto que extiende la prohibición por un año (agosto de 2013) y que el Parlamento terminó de votar la semana pasada.
Fuente: www.acau.com.uy
____________________​_____
Ley que prorroga la importación de autos usados ya cuenta con media sanción
El 7 de agosto fue votada y aprobada en Diputados la ley que entiende el plazo de la prohibición de importación de vehículos usados por doce meses más. El paso siguiente será su tratamiento el próximo martes 21 en el Plenario del Senado.
Pese a que el proyecto original proponía 4 años de prórroga, la Cámara lo redujo a 12 meses por entender que hay que revisar la política automotriz para tomar una resolución final sobre el tema.
Para Miguel del Castillo, Presidente de la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU), lo “ideal sería hacer una ley permanente” que no sólo sería positiva para el mercado local, sino que fortalecería los lazos comerciales con los países de la región.
Para la Asociación, los principales motivos para esta ley son:
Seguridad: los vehículos usados que se importen probablemente no tengan repuestos de garantía, elementos de seguridad de avanzada y cuidar el medio ambiente. La experiencia de esto es Perú, que cuando habilitó la importación de autos usados uno de cada dos siniestros registrados involucraban esos autos.
Trazabilidad y facturación: se genera la duda cómo hará el gobierno para controlar ese tema y sobre qué base gravaría los tributos correspondientes a la importación.
Asimismo, desde el Ministerio de Industria también existe voluntad de aplicar una ley que impida la importación de autos usados, ya que esto atentaría contra los acuerdos regionales.
Una alternativa diferente sería permitir la importación de autos con hasta cinco años de uso exigiendo registro, garantía y responsabilidad para uso personal. No obstante, esto no está en consideración por el momento.


Opina

Nombre

Apellidos

Opinión

0 OPINIONES