Las Provincias
Estás en: >
Tu-noticia
TU NOTICIA
  Noticias     Las más vistas   Enviar noticia
>NOTAS DE PRENSA
Proyecto ENIL-Escuelas San Jose
Martes, 20/03/2012 - 13:38 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar

Durante el presente curso se está llevando a cabo un proyecto de colaboración promovido por las Asociaciones ENIL y ByL-InEdu para sensibilizar a alumnos y profesores de las Escuelas San José en la necesidad de realizar adaptaciones técnicas y constructivas para personas con diversidad funcional y potenciar la vida independiente.

Se han realizado varias actividades en las que han colaborado los departamentos de Edificación, Eficiencia Energética y Electricidad junto al AMPA del centro.

La primera, un acto de presentación de la entidad ENIL a los participantes en el proyecto donde contamos con la presencia de Mamen Nájera, José A. López y Juan Benages de dicha asociación, que expusieron las dificultades cotidianas ante la carencia de adaptaciones: aceras, bordillos, escalones, etc. y aplicaciones técnicas necesarias para un número cada vez mayor de personas.

La segunda sesión de carácter técnico estuvo a cargo Antonio Atarés de Integración Digital.SL y Ramón Jiménez y Norelys Romero, Arquitectos de NOMO Concept para presentar de primera mano cómo se preparan adaptaciones para posibilitar la vida independiente, además de avanzar cual es el futuro profesional y el perfil necesario en los profesionales del sector en la próxima década ante la necesidad de promover la sensibilización para adaptaciones técnicas y constructivas en el mundo académico.

Con esta información los alumnos, orientados por los profesores de sus departamentos respectivos, realizaron proyectos de adaptación técnica y de entorno donde se pudo comprobar durante la exposición de fin de ciclo, la diferencia entre la instalación normal de dispositivos y las adaptaciones más habituales, facilitado al visitante el punto de vista de la persona con necesidades diferentes.


Opina

Nombre

Apellidos

Opinión

0 OPINIONES