Las Provincias
Estás en: >
Tu-noticia
TU NOTICIA
  Noticias     Las más vistas   Enviar noticia
>CARTAS AL DIRECTOR
El discurso del Rey
Lunes, 08/04/2013 - 18:22 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar

Durante el mensaje de Navidad de 2012, el Rey nos transmitió su apoyo y solidaridad a todos los españoles y dijo una frase en referencia al caso Nóos que fue muy comentada en todos los medios de comunicación “La justicia es igual para todos”. Con ella se ganó la simpatía de muchos españoles.
Ahora, después de ser imputada la infanta Cristina y tras el recurso del fiscal anticorrupción contra el auto del juez Castro, la Casa Real dice que apoya la decisión del fiscal de recurrir dicha imputación. Ésto viene a contradecir lo dicho en el mensaje de Navidad, “que la justicia es igual para todos” (excepto en esta ocasión) y que hace que muchos españoles se sientan engañados con esta decisión.
Es posible que estas palabras le hayan salido del corazón, como un padre que quiere ayudar a su hija, y no como el máximo responsable de la Corona y Jefe de Estado. Hubiese sido más razonable dejar que la justicia actúe, que declare la Infanta y defienda su inocencia, ya que nadie puede estar por encima de la ley.
Dice el Gobierno que esta imputación de la Infanta perjudicará a la marca España, aunque en mi opinión ésta ya se perjudicó hace tiempo debido a la corrupción política y financiera. Ahora la única perjudicada será la Casa Real, que después de lo de Botsuana y Urdangarín perderá credibilidad y afecto de muchos españoles.


Opina

Nombre

Apellidos

Opinión

0 OPINIONES