Las Provincias

Multimedia

TITULO_INCLUDE
PREGUNTA-RESPUESTAS Virginidad y primeras relaciones

Virginidad y primeras relaciones

Hola: ayer intentamos mi novio y yo hacerlo por primera vez ambos. Ya hemos hecho otras veces preliminares pero sin penetración y cuando llegó el momento lo hicimos con protección pero al intentar meterla a mi me dolía y no me entraba. Lo intentamos un rato pero no pudimos. ¿Cómo puede solucionarse esto para la próxima? - Andrea 08 - 12 - 2014

Hola Andrea, pues yo creo que es importante no forzar las cosas, sino ir explorando con curiosidad y respeto tu cuerpo y tu sexualidad. Es decir, ir escuchando tu cuerpo y tu deseo y llegar hasta dónde quieras, sin exigencias. Hay muchas formas de vivir el sexo, más allá de la penetración. Es bueno hablar de ello con tu pareja, para que los dos mejoréis la comunicación afectiva y sexual y vayáis conociendo sin prisas vuestros cuerpos. También la información sobre sexualidad femenina y la charla con alguien de confianza, puede ayudarte a conocerte y sentirte más segura contigo misma y con tu cuerpo. La autoexploración corporal y las fantasías, deseos y expectativas sexuales, son otro tema de reflexión personal. Un saludo!

Hola, hace 6 días tuve mi primera relación sexual con mi novio, el usó protección(condón con espermicida) y como me dolía no introdujo todo su pene dentro , ni tampoco eyaculó dentro.
Ahora 6 días después experimenté un leve dolor en el ovario izquierdo y he sangrado un poco, una mancha de color marrón ¿Es probable que esté embarazada? - Alex 20 - 11 - 2014

Hola amiga, pues con condón no puede haber embarazo, así que es probable que en los próximos días venga tu regla. Si no es así consulta con tu médico, pues a veces algunas alteraciones hormonales pueden producir desarreglos menstruales. Un saludo y gracias por tu pregunta!

Hola, he tenido relaciones 3 veces y las tres han sido dolorosas, cuando dejaran de ser así? - Rosi 18 - 11 - 2014

Hola Rosi, bueno no sé responderte a la pregunta, lo cierto es que te recomendaría que no forzarás las cosas en lo sexual y que cuando notes molestias, pares, es decir, darte tiempo para relajarte y ver qué ocurre con tu cuerpo, con la relación, para poderle dar solución. También es interesante tener información sobre el tema sexual y poder hablar con alguien de confianza y por supuesto, con tu pareja, de aquellas cosas que te producen dolor tanto en lo sexual como en otros aspectos de tu relación o de tu vida. Sobre todo darte tiempo, buscar ayuda, poner límites, escucharte y comunicarte. Un saludo y gracias por tu confianza!

hola una pregunta si la chica ya no es virgen y el chico es aun virgen el chico si mantiene relaciones con ese chica se pierde la virginidad del chico?
- edwin 07 - 12 - 2014

Hola Edwin, que curiosa tu pregunta, pues en principio si la perder la virginidad es el inicio de las relaciones sexuales con penetración, yo creo que la pierden tanto chicos, como chicas, lo que pasa es que tradicionalmente se ha considerado que lo de la virginidad era más un tema femenino, pero en principio, la experiencia sexual es igual para hombres que para mujeres, es decir, que para los dos sexos hay un inicio de la vida sexual compartida. Un saludo y gracias!

Hola, tengo 13 años y quiero tener mi primera relación con mi novio, lo que pasa es q me da un poco de miedo el tema de riesgos de embarazo, el anticonceptivo se toma todos los días del mes? - Bele 07 - 12 - 2014

Hola Belén, los anticonceptivos los hay de muchos tipos. Puedes consultar con tu médico para elegir el que más se adecue a tus necesidades y mientras tanto usar preservativo. Si se trata de la píldora anticonceptiva, hay que tomarla todos los días para que sea efectiva. Busca información al respecto de anticonceptivos y habla con tu pareja y con alguien de tu confianza de tus dudas y temores, eso siempre ayuda. Un saludo!
Cartelera de CineBUSCADOR DE RESPUESTAS

Buscador

Búsqueda sobre preguntas, respuestas y nicks).

Cartelera de CineENVÍA TU PREGUNTA

Nick*

Sexo*

Edad*

Email*

Código Postal *

Categoría de pregunta *

Haz tu pregunta *

* datos obligatorios

AVISO: Los datos referentes a la EDAD y el SEXO se recogen para facilitar las respuestas, el Código Postal se pide con fines estadísticos.