El caso interminable

Pitufeo en el PP de Valencia

Cinco años se cumplen desde que salieron a la luz unas conversaciones que apuntaban a que en el PP valenciano se estaba blanqueando dinero. La investigación se ha prolongado de manera excepcional y sin aparente explicación. La consecuencia: la vida hipotecada para cerca de medio centenar de implicados.

Un podcast de Alberto Rallo

También puedes escucharlo en Apple Podcast, Ivoox, Spotify y GooglePodcasts

Capítulo 1 | 13:24 minutos

La investigación

Una conversación telefónica entre María José Alcón y su hijo detalla una práctica ilegal en el seno del PP valenciano. La difusión pública de su contenido rompe las costuras del PP de Valencia.

Capítulo 2 | 15:51 minutos

La repercusión

La exalcaldesa Rita Barberá también se ve salpicada. La referente del PP da la cara para negar cualquier implicación. Su caso llega al Tribunal Supremo envuelto en una gran expectación mediática.

Capítulo 3 | 13:31 minutos

Los implicados

Medio centenar de personas se ven implicadas en el caso de blanqueo de dinero en el PP, fundamentalmente ediles, asesores y exasesores. El retraso en cerrar el expediente, tras cinco años de pesquisas, resulta inédito en un asunto de esta naturaleza. Así tratan de rehacer su vida los investigados bajo la sombra de la sospecha.